Fortalecimiento de los Procesos de Lectura y Escritura en Tiempos de Pandemia en los Alumnos del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa el Trebol, Pucallpa - Ucayali 2021

Descripción del Articulo

lilianitaarmas.1@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Sanchez, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oratoria
Técnicas de oratoria
Expresión oral
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_0ba9238bb9b180fab1dd5b8912d8f0de
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6323
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fortalecimiento de los Procesos de Lectura y Escritura en Tiempos de Pandemia en los Alumnos del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa el Trebol, Pucallpa - Ucayali 2021
title Fortalecimiento de los Procesos de Lectura y Escritura en Tiempos de Pandemia en los Alumnos del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa el Trebol, Pucallpa - Ucayali 2021
spellingShingle Fortalecimiento de los Procesos de Lectura y Escritura en Tiempos de Pandemia en los Alumnos del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa el Trebol, Pucallpa - Ucayali 2021
Armas Sanchez, Liliana
Oratoria
Técnicas de oratoria
Expresión oral
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Fortalecimiento de los Procesos de Lectura y Escritura en Tiempos de Pandemia en los Alumnos del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa el Trebol, Pucallpa - Ucayali 2021
title_full Fortalecimiento de los Procesos de Lectura y Escritura en Tiempos de Pandemia en los Alumnos del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa el Trebol, Pucallpa - Ucayali 2021
title_fullStr Fortalecimiento de los Procesos de Lectura y Escritura en Tiempos de Pandemia en los Alumnos del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa el Trebol, Pucallpa - Ucayali 2021
title_full_unstemmed Fortalecimiento de los Procesos de Lectura y Escritura en Tiempos de Pandemia en los Alumnos del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa el Trebol, Pucallpa - Ucayali 2021
title_sort Fortalecimiento de los Procesos de Lectura y Escritura en Tiempos de Pandemia en los Alumnos del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa el Trebol, Pucallpa - Ucayali 2021
author Armas Sanchez, Liliana
author_facet Armas Sanchez, Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Armas Sanchez, Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Oratoria
Técnicas de oratoria
Expresión oral
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social
topic Oratoria
Técnicas de oratoria
Expresión oral
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description lilianitaarmas.1@gmail.com
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-19T18:20:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-19T18:20:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6323
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6323
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/edaa7636-1fb9-4162-8a65-5b5d49d7930e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/22cafe5a-a4d2-4fb3-b428-0ba9a301c8ed/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/92c95d31-5fbd-4a3d-925a-8ca07cb31de3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/85f7e64d-9dbd-44db-be2e-76c082f5ceaa/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ea502210-e82c-4886-a3f3-b72ec01752b7/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0cc6749e-5df7-4fc2-8e67-ce092d48af4b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 35d6492e308a4ebfb067b5f0d5be2fff
566e291ce2d81ffa2533d670c15a12be
61670a7083dcdd1c925855c905b492a3
9e060acfd84feadea6011c458683820b
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
e21549bb81aa665a95764374f2bac30a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520609503182848
spelling Tafur Flores, Geni LlermeArmas Sanchez, Liliana2023-05-19T18:20:42Z2023-05-19T18:20:42Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6323lilianitaarmas.1@gmail.comLa presente investigación tuvo como problema general la siguiente interrogante ¿La aplicación del programa de oratoria, mejora la expresión oral de los estudiantes del 1°de secundaria de la Institución Educativa el Trébol, Pucallpa -Ucayali 2021? Y como respuesta se formula el objetivo. Determinar la efectividad el del programa de oratoria, para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 1°de secundaria de la Institución Educativa el Trébol, Pucallpa -Ucayali 2021.El tipo de investigación que se utilizo fue experimental, ya que pretendió medir la relación entre las variables de la población que se estudió a partir de los conocimientos teóricos, con diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental con una población de 120 estudiantes matriculados en el primer año de secundaria el año 2021 perteneciente a la Institucion Educativa El Trébol. Y la muestra fue constituida por 65 estudiantes, donde se aplicó la técnica del muestreo no probabilístico: muestreo de conveniencia. Las técnicas de recoleccion de datos fueron la observación con su instrumento guía de observación que sirvió para evaluar el antes, durante y después de la aplicación del programa y una lista de cotejo que fueron utilizadas para ambos grupos control y experimental y sirvió para medir la efectividad del programa de oratoria en la mejora de la expresión oral.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUOratoriaTécnicas de oratoriaExpresión oralDesigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Fortalecimiento de los Procesos de Lectura y Escritura en Tiempos de Pandemia en los Alumnos del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa el Trebol, Pucallpa - Ucayali 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136000100633199636Huaman Almirón, Abraham ErmitanioLing Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhon Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2023_UNU_EDUCACION-SECUNDARIA_2022_T_LILIANA-ARMAS_V1.pdfapplication/pdf2449280https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/edaa7636-1fb9-4162-8a65-5b5d49d7930e/download35d6492e308a4ebfb067b5f0d5be2fffMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - LILIANA ARMAS.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION - LILIANA ARMAS.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf490676https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/22cafe5a-a4d2-4fb3-b428-0ba9a301c8ed/download566e291ce2d81ffa2533d670c15a12beMD53reporte 152769622-877070-673527 - Armas - Geni Llerme Tafur Flores.pdfreporte 152769622-877070-673527 - Armas - Geni Llerme Tafur Flores.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf605862https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/92c95d31-5fbd-4a3d-925a-8ca07cb31de3/download61670a7083dcdd1c925855c905b492a3MD54TEXTB5_2023_UNU_EDUCACION-SECUNDARIA_2022_T_LILIANA-ARMAS_V1.pdf.txtB5_2023_UNU_EDUCACION-SECUNDARIA_2022_T_LILIANA-ARMAS_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain88865https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/85f7e64d-9dbd-44db-be2e-76c082f5ceaa/download9e060acfd84feadea6011c458683820bMD52AUTORIZACION DE PUBLICACION - LILIANA ARMAS.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION - LILIANA ARMAS.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ea502210-e82c-4886-a3f3-b72ec01752b7/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD55reporte 152769622-877070-673527 - Armas - Geni Llerme Tafur Flores.pdf.txtreporte 152769622-877070-673527 - Armas - Geni Llerme Tafur Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain101053https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0cc6749e-5df7-4fc2-8e67-ce092d48af4b/downloade21549bb81aa665a95764374f2bac30aMD5620.500.14621/6323oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/63232025-09-21 04:54:37.236https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).