Efecto de un programa de enseñanza a las madres sobre crecimiento y desarrollo del preescolar en el Centro de Salud Masisea Pucallpa - 1998
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito comprobar el efecto de un programa de enseñanza a madres sobre crecimiento y desarrollo del preescolar en el C.S. Masisea, elevar el nivel de conocimiento de las mismas y por consiguiente mejorar la salud de la población infantil, además los resultados servirán d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 1998 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud infantil Maternidad Infancia |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito comprobar el efecto de un programa de enseñanza a madres sobre crecimiento y desarrollo del preescolar en el C.S. Masisea, elevar el nivel de conocimiento de las mismas y por consiguiente mejorar la salud de la población infantil, además los resultados servirán de base para investigaciones posteriores. El estudio se basó en el método Cuasi experimental, el cual permitió manipular la variable independiente en el grupo de estudio experimental. La muestra fue conformada por 30 madres que tienen hijos en edad preescolar, 15 madres pertenecientes al grupo experimental y 15 madres al grupo control. La técnica aplicada fue el cuestionario y la observación participante y como instrumento un censo - encuesta, test de evaluación que se aplicó al inicio y al final del programa, formulario de test abreviado y materiales para la evaluación del crecimiento y desarrollo. Las clases se desarrollaron en el auditorium del C.S. Masisea, del 02 al 15 de febrero de 1998. Los datos fueron procesados mediante la informática, la comprobación de hipótesis se hizo mediante la prueba de t de student, comparando medias y desviación standar de las variables en el grupo experimental y grupo de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).