Las estrategias de dramatización y su efecto en el aprendizaje del área de inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa nº 64001 Daniel Alcides Carrión, Pucallpa – 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de las estrategias de dramatización en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 64001 “Daniel Alcides Carrión”. Con la fin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinedo Dominotte, Deysi Jessenia, Vasquez Novoa, Hershel Farid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de dramatización
Didácticas educativas
Prueba pedagógica
Idioma inglés
id RUNU_088c2f4024d3701a675852c15fb49e1c
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3619
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Huamán Almirón, Abraham ErmitanioPinedo Dominotte, Deysi JesseniaVasquez Novoa, Hershel Farid2018-07-08T17:21:14Z2018-07-08T17:21:14Z2017EDUCACION SECUNDARIA-2017-DEYSIPINEDOhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3619El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de las estrategias de dramatización en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 64001 “Daniel Alcides Carrión”. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y se tuvo como muestra dos aulas, sumando un total de 77 estudiantes de la sede de estudio. La técnica fue la prueba pedagógica y se aplicaron sendas pruebas de inglés en cada momento del estudio. Se concluye que la Aplicación de las estrategias de dramatización es significativa en el aprendizaje del área de Inglés en estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64001 “Daniel Alcides Carrión”.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrategias de dramatizaciónDidácticas educativasPrueba pedagógicaIdioma inglésLas estrategias de dramatización y su efecto en el aprendizaje del área de inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa nº 64001 Daniel Alcides Carrión, Pucallpa – 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion SecundariaTEXTEDUCACION SECUNDARIA-2017-DEYSIPINEDO-RESUMEN.pdf.txtEDUCACION SECUNDARIA-2017-DEYSIPINEDO-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain8965https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4b4a3a04-ee0c-49a9-a7b3-8fb6d312014e/download4a2cbf152e8ee718b85161be252bf02cMD52000003391T-RESUMEN.pdf.txt000003391T-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain8965https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9b6bf345-1d5e-4131-af8a-201138ee86a9/download4a2cbf152e8ee718b85161be252bf02cMD53ORIGINAL000003391T-RESUMEN.pdfResumen; falta autorización del autor.application/pdf316582https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4d5de4fc-ecd3-4ccf-bd28-0c17227ce2d7/downloadc39eb644cc775727a892bda8c7befe58MD5120.500.14621/3619oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36192025-07-03 16:43:23.624https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de dramatización y su efecto en el aprendizaje del área de inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa nº 64001 Daniel Alcides Carrión, Pucallpa – 2016.
title Las estrategias de dramatización y su efecto en el aprendizaje del área de inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa nº 64001 Daniel Alcides Carrión, Pucallpa – 2016.
spellingShingle Las estrategias de dramatización y su efecto en el aprendizaje del área de inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa nº 64001 Daniel Alcides Carrión, Pucallpa – 2016.
Pinedo Dominotte, Deysi Jessenia
Estrategias de dramatización
Didácticas educativas
Prueba pedagógica
Idioma inglés
title_short Las estrategias de dramatización y su efecto en el aprendizaje del área de inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa nº 64001 Daniel Alcides Carrión, Pucallpa – 2016.
title_full Las estrategias de dramatización y su efecto en el aprendizaje del área de inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa nº 64001 Daniel Alcides Carrión, Pucallpa – 2016.
title_fullStr Las estrategias de dramatización y su efecto en el aprendizaje del área de inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa nº 64001 Daniel Alcides Carrión, Pucallpa – 2016.
title_full_unstemmed Las estrategias de dramatización y su efecto en el aprendizaje del área de inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa nº 64001 Daniel Alcides Carrión, Pucallpa – 2016.
title_sort Las estrategias de dramatización y su efecto en el aprendizaje del área de inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa nº 64001 Daniel Alcides Carrión, Pucallpa – 2016.
author Pinedo Dominotte, Deysi Jessenia
author_facet Pinedo Dominotte, Deysi Jessenia
Vasquez Novoa, Hershel Farid
author_role author
author2 Vasquez Novoa, Hershel Farid
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Almirón, Abraham Ermitanio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Dominotte, Deysi Jessenia
Vasquez Novoa, Hershel Farid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de dramatización
Didácticas educativas
Prueba pedagógica
Idioma inglés
topic Estrategias de dramatización
Didácticas educativas
Prueba pedagógica
Idioma inglés
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de las estrategias de dramatización en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 64001 “Daniel Alcides Carrión”. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y se tuvo como muestra dos aulas, sumando un total de 77 estudiantes de la sede de estudio. La técnica fue la prueba pedagógica y se aplicaron sendas pruebas de inglés en cada momento del estudio. Se concluye que la Aplicación de las estrategias de dramatización es significativa en el aprendizaje del área de Inglés en estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64001 “Daniel Alcides Carrión”.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-08T17:21:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-08T17:21:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv EDUCACION SECUNDARIA-2017-DEYSIPINEDO
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3619
identifier_str_mv EDUCACION SECUNDARIA-2017-DEYSIPINEDO
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4b4a3a04-ee0c-49a9-a7b3-8fb6d312014e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9b6bf345-1d5e-4131-af8a-201138ee86a9/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4d5de4fc-ecd3-4ccf-bd28-0c17227ce2d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a2cbf152e8ee718b85161be252bf02c
4a2cbf152e8ee718b85161be252bf02c
c39eb644cc775727a892bda8c7befe58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349686491021312
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).