Intervenciones de enfermería para mejorar el nivel de conocimiento sobre Anemia ferropénica en madresde niños del cunamas Santa Rosa de Lima – 2021

Descripción del Articulo

iriskpv714@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Pezo Murrieta, Celia Verónica, Pinedo Vela, Iris Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervenciones de enfermería
Conocimiento
Anemia ferropénica
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNU_0770641fee8963843ab55883318c667a
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5924
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Torres Vargas, EldalainePezo Murrieta, Celia VerónicaPinedo Vela, Iris Karina2022-12-07T15:34:09Z2022-12-07T15:34:09Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5924iriskpv714@gmail.comEl objetivo del estudio fue demostrar que las intervenciones de enfermería mejoran el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en madres de niños del Cunamas Santa Rosa de Lima. 2021. Sus variables fueron, variable dependiente conocimiento de las madres sobre anemia ferropénica y variable independiente Intervenciones de enfermería. Metodología, es una investigación cuantitativa, según el tipo de estudio es cuasi experimental según el periodo es longitudinal y según el tiempo de ocurrencia es prospectivo, la muestra estuvo constituida por 43 madres obtenidas por muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario, la técnica fue la encuesta, aplicada antes y después de las intervenciones de enfermería, validado a través de juicio de expertos y prueba piloto. Los resultados obtenidos antes de las intervenciones de enfermería, el 14% obtuvo un nivel de conocimiento bajo; 67.4% un nivel de conocimiento medio y 18.6% un conocimiento alto. Después de las Intervenciones de enfermería el 81.4% de madres poseen un alto nivel de conocimiento y 18.6% conocimiento medio. Conclusión, las intervenciones de enfermería mejoran el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en las madres de los niños del Cunamas Santa Rosa de Lima. El cual fue demostrado a través de la prueba de T de Student con un nivel de significancia de 0,05 (p = 0,000).spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUIntervenciones de enfermeríaConocimientoAnemia ferropénicaSalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Intervenciones de enfermería para mejorar el nivel de conocimiento sobre Anemia ferropénica en madresde niños del cunamas Santa Rosa de Lima – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUSegunda Especialidad en: Salud Familiar y comunitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud pública00089850https://orcid.org/0000-0002-6786-0975400318650012821921109Esteban Robladillo, IsabelRamírez Chumbe,IsabelHernández Mendoza, Víctor Misaelhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2022_UNU_SEGUNDA_ESPECIALIDAD_TS_2022_CELIA_PEZO_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf2699266https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b1a3dfff-4506-46f9-b0a8-dd1e0b7de534/downloadaeebeb7d8379658cffc5221a90be0eacMD51TEXTB12_2022_UNU_SEGUNDA_ESPECIALIDAD_TS_2022_CELIA_PEZO_ET_AL_V1.pdf.txtB12_2022_UNU_SEGUNDA_ESPECIALIDAD_TS_2022_CELIA_PEZO_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain126810https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cbd5ed8a-5b61-4d1a-b139-b4a048c40933/download3538a54a14690aea23678f030257414cMD5220.500.14621/5924oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59242024-12-23 18:28:17.725https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Intervenciones de enfermería para mejorar el nivel de conocimiento sobre Anemia ferropénica en madresde niños del cunamas Santa Rosa de Lima – 2021
title Intervenciones de enfermería para mejorar el nivel de conocimiento sobre Anemia ferropénica en madresde niños del cunamas Santa Rosa de Lima – 2021
spellingShingle Intervenciones de enfermería para mejorar el nivel de conocimiento sobre Anemia ferropénica en madresde niños del cunamas Santa Rosa de Lima – 2021
Pezo Murrieta, Celia Verónica
Intervenciones de enfermería
Conocimiento
Anemia ferropénica
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Intervenciones de enfermería para mejorar el nivel de conocimiento sobre Anemia ferropénica en madresde niños del cunamas Santa Rosa de Lima – 2021
title_full Intervenciones de enfermería para mejorar el nivel de conocimiento sobre Anemia ferropénica en madresde niños del cunamas Santa Rosa de Lima – 2021
title_fullStr Intervenciones de enfermería para mejorar el nivel de conocimiento sobre Anemia ferropénica en madresde niños del cunamas Santa Rosa de Lima – 2021
title_full_unstemmed Intervenciones de enfermería para mejorar el nivel de conocimiento sobre Anemia ferropénica en madresde niños del cunamas Santa Rosa de Lima – 2021
title_sort Intervenciones de enfermería para mejorar el nivel de conocimiento sobre Anemia ferropénica en madresde niños del cunamas Santa Rosa de Lima – 2021
author Pezo Murrieta, Celia Verónica
author_facet Pezo Murrieta, Celia Verónica
Pinedo Vela, Iris Karina
author_role author
author2 Pinedo Vela, Iris Karina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Vargas, Eldalaine
dc.contributor.author.fl_str_mv Pezo Murrieta, Celia Verónica
Pinedo Vela, Iris Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Intervenciones de enfermería
Conocimiento
Anemia ferropénica
Salud pública
topic Intervenciones de enfermería
Conocimiento
Anemia ferropénica
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description iriskpv714@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-07T15:34:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-07T15:34:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5924
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5924
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b1a3dfff-4506-46f9-b0a8-dd1e0b7de534/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cbd5ed8a-5b61-4d1a-b139-b4a048c40933/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aeebeb7d8379658cffc5221a90be0eac
3538a54a14690aea23678f030257414c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789166646001664
score 13.39501
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).