Evaluación de calidad y gestión del aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes de la institución educativa, Fernando Carbajal Segura aguaytia-2018

Descripción del Articulo

h3gu3s4@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Sanez,Heraclio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Gestión
Calidad
Medición de la calidad de la educación
id RUNU_02a76325c487e4797f6b573f27d849ea
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4408
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Torres Vargas, EldalaineGuerrero Sanez,Heraclio2020-09-12T21:16:39Z2020-09-12T21:16:39Z2019Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4408h3gu3s4@gmail.comLa investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la evaluación de calidad y la gestión del aprendizaje del área de educación física en los estudiantes de la Institución Educativa, Fernando Carbajal Segura Aguaytia-Padre Abad-2018?, el tipo de investigación es no experimental, descriptivo correlacional, como muestra a 30 estudiantes del 5° grado secundaria, aplicó un instrumento sometido a juicio de expertos y aun nivel de confiabilidad, se aplicó el programa de Pearson donde con los resultados, figura 01, se puede mostrar que del total de 30 estudiantes de 5° de secundaria, 33% y 40% estan de acuerdo con respecto a la relacion entre ambas variables, 67% y 60% muy de acuerdo entre la variable evaluacion de calidad y gestion del aprendizaje, por lo tanto su nivel de correlacion entre ambas variables es: 0.7891616. En la figura 02, 30 estudiantes de 5° de secundaria, 30% están de acuerdo con respecto a la variable evaluación de calidad y un 70% muy de acuerdo en evaluación de calidad y un 100% muy de acuerdo con el desarrollo del pensamiento, por lo tanto existe una relación positiva entre la evaluación de calidad y el desarrollo del pensamiento. Por lo tanto su nivel de relación queda demostrado así, r: 0.6811484. En la figura 03, con respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la evaluación de calidad y el propicio de la activación de las operaciones mentales del estudiante en el área de educación física?, 30 encuestados, 23% están de acuerdo con respecto al propicio de las operaciones mentales, un 100% muy de acuerdo en la evaluación de calidad y un 70% muy de acuerdo con el propicio de las operaciones mentales, por lo tanto se determina que existe una relación, r: 0.71248, la figura 04, con respecto a la relación entre la evaluación de calidad y la formación de redes neuronales se determina que existe una correlación positiva entre ambas variables en un sentido directo, porque es mayor a cero (r > 0), siendo r: 0.645978, ya que 20% acotan que está de acuerdo y 13% de acuerdo con respecto a la evaluación de calidad y la formación de redes neuronales, y muy de acuerdo un 80% en evaluación de calidad y un 87% en formación de redes neuronales.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEvaluaciónGestiónCalidadMedición de la calidad de la educaciónEvaluación de calidad y gestión del aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes de la institución educativa, Fernando Carbajal Segura aguaytia-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención: Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoMedición de la calidad de la educaciónORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_HERACLIO-GUERRERO-SANEZ.pdfapplication/pdf2073967https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3c2cc424-8498-4c43-99eb-ff29e1affd95/download6160a077efb389c99de3d1b1572306d7MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_HERACLIO-GUERRERO-SANEZ.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_HERACLIO-GUERRERO-SANEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain94291https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/62e7b31c-fb56-4085-ac19-16818803327d/download00b9e8120caaf6b221dcff04c9da61b7MD5220.500.14621/4408oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/44082020-09-16 08:01:04.287https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de calidad y gestión del aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes de la institución educativa, Fernando Carbajal Segura aguaytia-2018
title Evaluación de calidad y gestión del aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes de la institución educativa, Fernando Carbajal Segura aguaytia-2018
spellingShingle Evaluación de calidad y gestión del aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes de la institución educativa, Fernando Carbajal Segura aguaytia-2018
Guerrero Sanez,Heraclio
Evaluación
Gestión
Calidad
Medición de la calidad de la educación
title_short Evaluación de calidad y gestión del aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes de la institución educativa, Fernando Carbajal Segura aguaytia-2018
title_full Evaluación de calidad y gestión del aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes de la institución educativa, Fernando Carbajal Segura aguaytia-2018
title_fullStr Evaluación de calidad y gestión del aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes de la institución educativa, Fernando Carbajal Segura aguaytia-2018
title_full_unstemmed Evaluación de calidad y gestión del aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes de la institución educativa, Fernando Carbajal Segura aguaytia-2018
title_sort Evaluación de calidad y gestión del aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes de la institución educativa, Fernando Carbajal Segura aguaytia-2018
author Guerrero Sanez,Heraclio
author_facet Guerrero Sanez,Heraclio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Vargas, Eldalaine
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Sanez,Heraclio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación
Gestión
Calidad
Medición de la calidad de la educación
topic Evaluación
Gestión
Calidad
Medición de la calidad de la educación
description h3gu3s4@gmail.com
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-12T21:16:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-12T21:16:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud de URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4408
identifier_str_mv Solicitud de URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4408
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3c2cc424-8498-4c43-99eb-ff29e1affd95/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/62e7b31c-fb56-4085-ac19-16818803327d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6160a077efb389c99de3d1b1572306d7
00b9e8120caaf6b221dcff04c9da61b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520609617477632
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).