Elocución radial para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada Illary -Anta, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo: determinar la influencia de la elocución radial en el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Privada Illary – Anta, 2024. La metodología responde al enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño pre exper...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10185 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Elocución Radia Competencia Área Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo: determinar la influencia de la elocución radial en el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Privada Illary – Anta, 2024. La metodología responde al enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño pre experimental, la población de estudio estuvo conformada por 123 estudiantes del nivel secundario, la muestra fue no probabilística a conveniencia, integrado por 24 estudiantes de primero de secundaria, los instrumentos fueron pre y postest, utilizado de los exámenes de diagnóstico del MINEDU 2023 y una ficha de observación, los resultados refieren que los datos muestran la aceptación de la hipótesis alterna, dado que el valor p es menor a 0,050, lo que indica una diferencia estadísticamente significativa entre los resultados del pretest y el postest. En el pretest, la media de 11,1667 sitúa a los estudiantes en el nivel de proceso en el área de comunicación, lo que sugiere que, inicialmente, los estudiantes estaban desarrollando sus competencias en esta área, pero no las habían consolidado. Sin embargo, después de la intervención a través de la elocución radial, el puntaje promedio en el postest aumentó a 16,4167, elevando a los estudiantes al nivel logrado. Este incremento significativo en los puntajes sugiere que la elocución radial tuvo un impacto positivo y considerable en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Illary – Anta en 2024. Estos resultados destacan la efectividad de la elocución radial como una herramienta educativa para mejorar las habilidades en el área de comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).