Factores de motivación y trabajo en equipo del personal docente en la institución educativa San Francisco de Asís de Tambobamba – Apurimac 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio, titulado Factores motivacionales y trabajo en equipo del personal docente en la Institución Educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Tambobamba, periodo 2022, tuvo como propósito principal determinar la correlación significativa entre las variables de estudio. Se trata de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Olivera, Alvaro Andres Adan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Factores de trabajo
Equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio, titulado Factores motivacionales y trabajo en equipo del personal docente en la Institución Educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Tambobamba, periodo 2022, tuvo como propósito principal determinar la correlación significativa entre las variables de estudio. Se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 108 unidades de análisis, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos y cuestionarios específicos para medir cada variable. Los resultados obtenidos muestran una significancia bilateral de 0.000 y un valor de r = 0.681, lo cual indica una correlación positiva moderada y significativa. Se concluye que existe una relación significativa entre los factores motivacionales y el trabajo en equipo del personal docente de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Tambobamba, durante el periodo 2022. Esto sugiere que un mayor nivel de motivación está asociado a un mayor nivel de trabajo en equipo entre los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).