Materiales concretos en el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco 2016
Descripción del Articulo
La tesis, aborda el tema materiales concretos en el pensamiento lógico matemático de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco. Proceso de por sí complejo. Lo que implica la importancia y la necesidad de su perfeccionamiento para garantizar la habilidad matemática; y mejorar las habili...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2361 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2361 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Lógica Matemática Ábaco Material Didáctico Manipulativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_f955b83cbbcd5314a190e04eb07bbae2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2361 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Jara Bedregal, GladysApaza Quispe, Liz KarinCaceres Ruffran, Astrid Thalia2017-12-27T13:40:51Z2017-12-27T13:40:51Z2017253T20170365http://hdl.handle.net/20.500.12918/2361La tesis, aborda el tema materiales concretos en el pensamiento lógico matemático de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco. Proceso de por sí complejo. Lo que implica la importancia y la necesidad de su perfeccionamiento para garantizar la habilidad matemática; y mejorar las habilidades cognitivas. El desarrollo de procesos lógicos de pensamiento implica el abordaje de niveles superiores de razonamiento, análisis, interpretación, argumentación y en la mayoría de los casos, la habilidad que permite el planteamiento de propuestas y alternativas de solución a cualquier tipo de situación que se presente en el actuar cotidiano del ser humano; definiendo la calidad de su desenvolvimiento. Por lo que se constituye en uno de los aspectos fundamentales en el proceso educativo. El desarrollo de la lógica matemática desde edades tempranas, permite al niño mayor posibilidad de ordenar de manera coherente sus pensamientos y acciones en las relaciones generales entre elementos de conjuntos abstractos. Realmente, el pensamiento lógico es el factor fundamental en la formación integral y efectiva de los estudiantes, porque que les abre nuevos ámbitos de interés, vías siempre nuevas y apasionantes, mayores posibilidades de descubrir y aportar algo original. Por tanto la correcta utilización de los materiales concretos facilito el buen desarrollo del pensamiento lógico matemático que se tiene como objetivo la enseñanza y el aprendizaje de una manera manipulable, así obtener un aprendizaje significativo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACLógica MatemáticaÁbacoMaterial Didáctico Manipulativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Materiales concretos en el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria23922933http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20170365.pdf253T20170365.pdfResumenapplication/pdf50757http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2361/1/253T20170365.pdfda227c38359228902a7b69ea1ad3a389MD51TEXT253T20170365.pdf.txt253T20170365.pdf.txtExtracted texttext/plain649http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2361/2/253T20170365.pdf.txt27fcee092d04aa572f7b2675c2fe55a8MD5220.500.12918/2361oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23612021-07-27 21:39:44.861DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Materiales concretos en el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco 2016 |
title |
Materiales concretos en el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco 2016 |
spellingShingle |
Materiales concretos en el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco 2016 Apaza Quispe, Liz Karin Lógica Matemática Ábaco Material Didáctico Manipulativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Materiales concretos en el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco 2016 |
title_full |
Materiales concretos en el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco 2016 |
title_fullStr |
Materiales concretos en el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco 2016 |
title_full_unstemmed |
Materiales concretos en el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco 2016 |
title_sort |
Materiales concretos en el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco 2016 |
author |
Apaza Quispe, Liz Karin |
author_facet |
Apaza Quispe, Liz Karin Caceres Ruffran, Astrid Thalia |
author_role |
author |
author2 |
Caceres Ruffran, Astrid Thalia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara Bedregal, Gladys |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Quispe, Liz Karin Caceres Ruffran, Astrid Thalia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lógica Matemática Ábaco Material Didáctico Manipulativo |
topic |
Lógica Matemática Ábaco Material Didáctico Manipulativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La tesis, aborda el tema materiales concretos en el pensamiento lógico matemático de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco. Proceso de por sí complejo. Lo que implica la importancia y la necesidad de su perfeccionamiento para garantizar la habilidad matemática; y mejorar las habilidades cognitivas. El desarrollo de procesos lógicos de pensamiento implica el abordaje de niveles superiores de razonamiento, análisis, interpretación, argumentación y en la mayoría de los casos, la habilidad que permite el planteamiento de propuestas y alternativas de solución a cualquier tipo de situación que se presente en el actuar cotidiano del ser humano; definiendo la calidad de su desenvolvimiento. Por lo que se constituye en uno de los aspectos fundamentales en el proceso educativo. El desarrollo de la lógica matemática desde edades tempranas, permite al niño mayor posibilidad de ordenar de manera coherente sus pensamientos y acciones en las relaciones generales entre elementos de conjuntos abstractos. Realmente, el pensamiento lógico es el factor fundamental en la formación integral y efectiva de los estudiantes, porque que les abre nuevos ámbitos de interés, vías siempre nuevas y apasionantes, mayores posibilidades de descubrir y aportar algo original. Por tanto la correcta utilización de los materiales concretos facilito el buen desarrollo del pensamiento lógico matemático que se tiene como objetivo la enseñanza y el aprendizaje de una manera manipulable, así obtener un aprendizaje significativo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20170365 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2361 |
identifier_str_mv |
253T20170365 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2361 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2361/1/253T20170365.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2361/2/253T20170365.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da227c38359228902a7b69ea1ad3a389 27fcee092d04aa572f7b2675c2fe55a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881446380437504 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).