Materiales concretos en el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco 2016
Descripción del Articulo
La tesis, aborda el tema materiales concretos en el pensamiento lógico matemático de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco. Proceso de por sí complejo. Lo que implica la importancia y la necesidad de su perfeccionamiento para garantizar la habilidad matemática; y mejorar las habili...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2361 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2361 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Lógica Matemática Ábaco Material Didáctico Manipulativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis, aborda el tema materiales concretos en el pensamiento lógico matemático de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco. Proceso de por sí complejo. Lo que implica la importancia y la necesidad de su perfeccionamiento para garantizar la habilidad matemática; y mejorar las habilidades cognitivas. El desarrollo de procesos lógicos de pensamiento implica el abordaje de niveles superiores de razonamiento, análisis, interpretación, argumentación y en la mayoría de los casos, la habilidad que permite el planteamiento de propuestas y alternativas de solución a cualquier tipo de situación que se presente en el actuar cotidiano del ser humano; definiendo la calidad de su desenvolvimiento. Por lo que se constituye en uno de los aspectos fundamentales en el proceso educativo. El desarrollo de la lógica matemática desde edades tempranas, permite al niño mayor posibilidad de ordenar de manera coherente sus pensamientos y acciones en las relaciones generales entre elementos de conjuntos abstractos. Realmente, el pensamiento lógico es el factor fundamental en la formación integral y efectiva de los estudiantes, porque que les abre nuevos ámbitos de interés, vías siempre nuevas y apasionantes, mayores posibilidades de descubrir y aportar algo original. Por tanto la correcta utilización de los materiales concretos facilito el buen desarrollo del pensamiento lógico matemático que se tiene como objetivo la enseñanza y el aprendizaje de una manera manipulable, así obtener un aprendizaje significativo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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