Materiales concretos en el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco 2016

Descripción del Articulo

La tesis, aborda el tema materiales concretos en el pensamiento lógico matemático de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco. Proceso de por sí complejo. Lo que implica la importancia y la necesidad de su perfeccionamiento para garantizar la habilidad matemática; y mejorar las habili...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Quispe, Liz Karin, Caceres Ruffran, Astrid Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2361
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2361
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Lógica Matemática
Ábaco
Material Didáctico Manipulativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis, aborda el tema materiales concretos en el pensamiento lógico matemático de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco. Proceso de por sí complejo. Lo que implica la importancia y la necesidad de su perfeccionamiento para garantizar la habilidad matemática; y mejorar las habilidades cognitivas. El desarrollo de procesos lógicos de pensamiento implica el abordaje de niveles superiores de razonamiento, análisis, interpretación, argumentación y en la mayoría de los casos, la habilidad que permite el planteamiento de propuestas y alternativas de solución a cualquier tipo de situación que se presente en el actuar cotidiano del ser humano; definiendo la calidad de su desenvolvimiento. Por lo que se constituye en uno de los aspectos fundamentales en el proceso educativo. El desarrollo de la lógica matemática desde edades tempranas, permite al niño mayor posibilidad de ordenar de manera coherente sus pensamientos y acciones en las relaciones generales entre elementos de conjuntos abstractos. Realmente, el pensamiento lógico es el factor fundamental en la formación integral y efectiva de los estudiantes, porque que les abre nuevos ámbitos de interés, vías siempre nuevas y apasionantes, mayores posibilidades de descubrir y aportar algo original. Por tanto la correcta utilización de los materiales concretos facilito el buen desarrollo del pensamiento lógico matemático que se tiene como objetivo la enseñanza y el aprendizaje de una manera manipulable, así obtener un aprendizaje significativo.
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