Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II durante el año 2021. Se utilizó un enfoque descriptivo-explicativo, empleando un diseño transeccional correlacional causal y un tipo de muestreo no pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7685 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7685 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Radio Radio comunitaria Parlante Organización social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
RUNS_f29b4ccd33567c06d31dd6354c6b338c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7685 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Benavente Garcia, Maria del PilarLlallarco Villegas, Caymer Hestefany2023-09-12T20:29:45Z2023-09-12T20:29:45Z2023253T20230284http://hdl.handle.net/20.500.12918/7685El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II durante el año 2021. Se utilizó un enfoque descriptivo-explicativo, empleando un diseño transeccional correlacional causal y un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La población estudiada comprende a 1052 trabajadores del mercado, entre propietarios y personas que alquilan los stands, y la muestra seleccionada incluyó a 282 comerciantes. Los resultados de la investigación revelaron una influencia significativa de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II. Por otra parte, se encontró que un 98,6% de los encuestados expresó el deseo de mejorar la programación de la radio, solicitando el desarrollo de mensajes más dinámicos y repetitivos. Se propone abordar esta mejora a través de una nueva programación y la implementación de capacitaciones enfocadas en el desarrollo de habilidades para los interesados en la producción de contenido radiofónico. Adicionalmente, se identificó que 223 de los 282 comerciantes encuestados señalaron que las averías en los parlantes afectan el entendimiento de los mensajes. En este sentido, se recomienda gestionar un mantenimiento adecuado de los equipos para garantizar el impacto positivo de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RadioRadio comunitariaParlanteOrganización socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación73811769https://orcid.org/0000-0002-1977-766723896703http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Guzman Calderon, Pedro LeonelGarcia Campana, Gabino AlbertoCaceres Huambo, Paulino MaxORIGINAL253T20230284.pdfapplication/pdf296959http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7685/1/253T20230284.pdf8bbd610c11b9fb90a1a310d2e3ffd90fMD5120.500.12918/7685oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/76852023-09-13 14:28:30.951DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021 |
title |
Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021 |
spellingShingle |
Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021 Llallarco Villegas, Caymer Hestefany Radio Radio comunitaria Parlante Organización social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021 |
title_full |
Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021 |
title_fullStr |
Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021 |
title_full_unstemmed |
Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021 |
title_sort |
Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021 |
author |
Llallarco Villegas, Caymer Hestefany |
author_facet |
Llallarco Villegas, Caymer Hestefany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benavente Garcia, Maria del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llallarco Villegas, Caymer Hestefany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Radio Radio comunitaria Parlante Organización social |
topic |
Radio Radio comunitaria Parlante Organización social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II durante el año 2021. Se utilizó un enfoque descriptivo-explicativo, empleando un diseño transeccional correlacional causal y un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La población estudiada comprende a 1052 trabajadores del mercado, entre propietarios y personas que alquilan los stands, y la muestra seleccionada incluyó a 282 comerciantes. Los resultados de la investigación revelaron una influencia significativa de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II. Por otra parte, se encontró que un 98,6% de los encuestados expresó el deseo de mejorar la programación de la radio, solicitando el desarrollo de mensajes más dinámicos y repetitivos. Se propone abordar esta mejora a través de una nueva programación y la implementación de capacitaciones enfocadas en el desarrollo de habilidades para los interesados en la producción de contenido radiofónico. Adicionalmente, se identificó que 223 de los 282 comerciantes encuestados señalaron que las averías en los parlantes afectan el entendimiento de los mensajes. En este sentido, se recomienda gestionar un mantenimiento adecuado de los equipos para garantizar el impacto positivo de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-12T20:29:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-12T20:29:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20230284 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7685 |
identifier_str_mv |
253T20230284 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7685 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7685/1/253T20230284.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bbd610c11b9fb90a1a310d2e3ffd90f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1777127240465645568 |
score |
13.887768 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).