Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II durante el año 2021. Se utilizó un enfoque descriptivo-explicativo, empleando un diseño transeccional correlacional causal y un tipo de muestreo no pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llallarco Villegas, Caymer Hestefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7685
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7685
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Radio
Radio comunitaria
Parlante
Organización social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUNS_f29b4ccd33567c06d31dd6354c6b338c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7685
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Benavente Garcia, Maria del PilarLlallarco Villegas, Caymer Hestefany2023-09-12T20:29:45Z2023-09-12T20:29:45Z2023253T20230284http://hdl.handle.net/20.500.12918/7685El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II durante el año 2021. Se utilizó un enfoque descriptivo-explicativo, empleando un diseño transeccional correlacional causal y un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La población estudiada comprende a 1052 trabajadores del mercado, entre propietarios y personas que alquilan los stands, y la muestra seleccionada incluyó a 282 comerciantes. Los resultados de la investigación revelaron una influencia significativa de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II. Por otra parte, se encontró que un 98,6% de los encuestados expresó el deseo de mejorar la programación de la radio, solicitando el desarrollo de mensajes más dinámicos y repetitivos. Se propone abordar esta mejora a través de una nueva programación y la implementación de capacitaciones enfocadas en el desarrollo de habilidades para los interesados en la producción de contenido radiofónico. Adicionalmente, se identificó que 223 de los 282 comerciantes encuestados señalaron que las averías en los parlantes afectan el entendimiento de los mensajes. En este sentido, se recomienda gestionar un mantenimiento adecuado de los equipos para garantizar el impacto positivo de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RadioRadio comunitariaParlanteOrganización socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación73811769https://orcid.org/0000-0002-1977-766723896703http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Guzman Calderon, Pedro LeonelGarcia Campana, Gabino AlbertoCaceres Huambo, Paulino MaxORIGINAL253T20230284.pdfapplication/pdf296959http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7685/1/253T20230284.pdf8bbd610c11b9fb90a1a310d2e3ffd90fMD5120.500.12918/7685oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/76852023-09-13 14:28:30.951DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021
title Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021
spellingShingle Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021
Llallarco Villegas, Caymer Hestefany
Radio
Radio comunitaria
Parlante
Organización social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021
title_full Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021
title_fullStr Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021
title_full_unstemmed Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021
title_sort Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021
author Llallarco Villegas, Caymer Hestefany
author_facet Llallarco Villegas, Caymer Hestefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavente Garcia, Maria del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Llallarco Villegas, Caymer Hestefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Radio
Radio comunitaria
Parlante
Organización social
topic Radio
Radio comunitaria
Parlante
Organización social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II durante el año 2021. Se utilizó un enfoque descriptivo-explicativo, empleando un diseño transeccional correlacional causal y un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La población estudiada comprende a 1052 trabajadores del mercado, entre propietarios y personas que alquilan los stands, y la muestra seleccionada incluyó a 282 comerciantes. Los resultados de la investigación revelaron una influencia significativa de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II. Por otra parte, se encontró que un 98,6% de los encuestados expresó el deseo de mejorar la programación de la radio, solicitando el desarrollo de mensajes más dinámicos y repetitivos. Se propone abordar esta mejora a través de una nueva programación y la implementación de capacitaciones enfocadas en el desarrollo de habilidades para los interesados en la producción de contenido radiofónico. Adicionalmente, se identificó que 223 de los 282 comerciantes encuestados señalaron que las averías en los parlantes afectan el entendimiento de los mensajes. En este sentido, se recomienda gestionar un mantenimiento adecuado de los equipos para garantizar el impacto positivo de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T20:29:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-12T20:29:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230284
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7685
identifier_str_mv 253T20230284
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7685
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7685/1/253T20230284.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bbd610c11b9fb90a1a310d2e3ffd90f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1777127240465645568
score 13.887768
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).