Relación entre el método de lactancia materna-amenorrea (Mela) con el nivel de conocimientos y aceptación en puérperas del Centro de Salud Ocobamba, Apurímac 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio: “RELACION ENTRE EL METODO DE LACTANCIA MATERNA-AMENORREA (MELA) CON EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS Y ACEPTACION EN PUERPERAS DEL CENTRO DE SALUD OCOBAMBA”. El tipo de investigación fue: Descriptivo, transversal y analítico, de diseño cuantitativo no experimental. Tuvo como Objetivo g...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2724 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2724 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Método anticonceptivo Amenorrea fisiológica Nivel de conocimientos Efectividad del método http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
Sumario: | El presente estudio: “RELACION ENTRE EL METODO DE LACTANCIA MATERNA-AMENORREA (MELA) CON EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS Y ACEPTACION EN PUERPERAS DEL CENTRO DE SALUD OCOBAMBA”. El tipo de investigación fue: Descriptivo, transversal y analítico, de diseño cuantitativo no experimental. Tuvo como Objetivo general: Establecer la relación entre el nivel de conocimiento y aceptabilidad del método de lactancia materna-amenorrea (MELA) en puérperas del Centro de salud Ocobamba; la población de estudio estuvo conformada por 140 usuarias que fueron atendidas en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Ocobamba, Apurímac, Perú. Conclusiones: En el centro de salud Ocobamba. La relación entre el nivel de conocimiento y la aceptabilidad del MELA; En este caso el nivel de conocimiento en la mayoría de las puérperas es REGULAR y por tanto la aceptabilidad también es regular se ha demostrado que en un conocimiento alto del MELA, la aceptabilidad es de 75%, los que tienen nivel de conocimiento regular aceptan el 26% y del nivel de conocimiento bajo acepta tan solo 15%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).