La heterogeneidad del presupuesto público en la función educación de los distritos del departamento de Cusco y sus consecuencias en la gestión pública

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo examinar la Heterogeneidad del Presupuesto Público en la función educativa de las provincias y distritos del ámbito regional y sus consecuencias en la Gestión Pública, el fin del presente estudio, es demostrar las desigualdades al momento de la asignación de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Naveros Nina, Ingrid Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7197
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7197
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Heterogeneidad
Brechas sociales
Educación
Pobreza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNS_ea6bce6afdf7d06b9692892f0c5b42bd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7197
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Benavente Garcia, Jean PaulNaveros Nina, Ingrid Melissa2023-03-31T16:52:15Z2023-03-31T16:52:15Z2019253T20191188http://hdl.handle.net/20.500.12918/7197El presente estudio tiene como objetivo examinar la Heterogeneidad del Presupuesto Público en la función educativa de las provincias y distritos del ámbito regional y sus consecuencias en la Gestión Pública, el fin del presente estudio, es demostrar las desigualdades al momento de la asignación de presupuestos para la educación básica y consecuentemente los efectos que estas brechas generan en la mejora de la cobertura y calidad educativa, se quiere dar a conocer el nivel de presupuesto favorable y compatible con las necesidades de los territorios a fin de lograr fondos de inversión, acompañados con políticas educativas que mejoren la cobertura y el servicio. Analizando la proporción de inversión en infraestructura frente al fortalecimiento de las capacidades del docente. El ámbito de estudio se da en la Región del Cusco y sus 112 distritos, para desarrollar el presente estudio se empleó el procedimiento hipotético deductivo teniendo en cuenta las siguientes variables : bienestar de la población, cobertura educativa , presupuesto público y calidad educativa, con lo que se puede contrastar parcialmente la hipótesis general de estudio, donde se señala que los gobiernos locales utilizaron mayores recursos del canon para implementar futuros proyectos y servicios educativos, los cuales han de contribuir a disminuir brechas en la sociedad, así como también los índices de pobreza de las localidades. Debido a que, la evidencia de que, a mayor gasto acumulado en la función educativa, generado en los distritos, su efecto para reducir la pobreza es no significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HeterogeneidadBrechas socialesEducaciónPobrezahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La heterogeneidad del presupuesto público en la función educación de los distritos del departamento de Cusco y sus consecuencias en la gestión públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Economía mención Gestión Pública y Desarrollo RegionalUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Economía mención Gestión Pública y Desarrollo Regional42441228https://orcid.org/0000-0002-9576-450X23932556http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro311587Tarco Sanchez, ArmandoMaxi Calle, JaimeParedes Gordon, Tito LivioVillafuerte Pezo, Ana MariaORIGINAL253T20191288.pdf253T20191288.pdfapplication/pdf349350http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7197/1/253T20191288.pdf82d0f5c8288b23ff21b0de82543860a9MD5120.500.12918/7197oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/71972023-08-24 11:33:37.982DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La heterogeneidad del presupuesto público en la función educación de los distritos del departamento de Cusco y sus consecuencias en la gestión pública
title La heterogeneidad del presupuesto público en la función educación de los distritos del departamento de Cusco y sus consecuencias en la gestión pública
spellingShingle La heterogeneidad del presupuesto público en la función educación de los distritos del departamento de Cusco y sus consecuencias en la gestión pública
Naveros Nina, Ingrid Melissa
Heterogeneidad
Brechas sociales
Educación
Pobreza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La heterogeneidad del presupuesto público en la función educación de los distritos del departamento de Cusco y sus consecuencias en la gestión pública
title_full La heterogeneidad del presupuesto público en la función educación de los distritos del departamento de Cusco y sus consecuencias en la gestión pública
title_fullStr La heterogeneidad del presupuesto público en la función educación de los distritos del departamento de Cusco y sus consecuencias en la gestión pública
title_full_unstemmed La heterogeneidad del presupuesto público en la función educación de los distritos del departamento de Cusco y sus consecuencias en la gestión pública
title_sort La heterogeneidad del presupuesto público en la función educación de los distritos del departamento de Cusco y sus consecuencias en la gestión pública
author Naveros Nina, Ingrid Melissa
author_facet Naveros Nina, Ingrid Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavente Garcia, Jean Paul
dc.contributor.author.fl_str_mv Naveros Nina, Ingrid Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Heterogeneidad
Brechas sociales
Educación
Pobreza
topic Heterogeneidad
Brechas sociales
Educación
Pobreza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tiene como objetivo examinar la Heterogeneidad del Presupuesto Público en la función educativa de las provincias y distritos del ámbito regional y sus consecuencias en la Gestión Pública, el fin del presente estudio, es demostrar las desigualdades al momento de la asignación de presupuestos para la educación básica y consecuentemente los efectos que estas brechas generan en la mejora de la cobertura y calidad educativa, se quiere dar a conocer el nivel de presupuesto favorable y compatible con las necesidades de los territorios a fin de lograr fondos de inversión, acompañados con políticas educativas que mejoren la cobertura y el servicio. Analizando la proporción de inversión en infraestructura frente al fortalecimiento de las capacidades del docente. El ámbito de estudio se da en la Región del Cusco y sus 112 distritos, para desarrollar el presente estudio se empleó el procedimiento hipotético deductivo teniendo en cuenta las siguientes variables : bienestar de la población, cobertura educativa , presupuesto público y calidad educativa, con lo que se puede contrastar parcialmente la hipótesis general de estudio, donde se señala que los gobiernos locales utilizaron mayores recursos del canon para implementar futuros proyectos y servicios educativos, los cuales han de contribuir a disminuir brechas en la sociedad, así como también los índices de pobreza de las localidades. Debido a que, la evidencia de que, a mayor gasto acumulado en la función educativa, generado en los distritos, su efecto para reducir la pobreza es no significativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T16:52:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T16:52:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191188
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7197
identifier_str_mv 253T20191188
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7197
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7197/1/253T20191288.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 82d0f5c8288b23ff21b0de82543860a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1775224714693705728
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).