Estrategias de marketing digital para el hostal de dos estrellas Anta Quillka – Chinchero; periodo 2017

Descripción del Articulo

La evolución de la tecnología y el acceso a internet alrededor del mundo crearon la necesidad de que las empresas hoteleras dejen de aplicar estrategias de marketing tradicionales y opten por estar presentes en la web aplicando estrategias de marketing digital a través de los distintos canales y med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Vargas, Katherin Mercedes, Choque Chara, Dennys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4734
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing Digital
SOSTAC
Sector Hotelero
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_e5f08abb41570a484176522821ee1d00
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4734
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Jordan Palomino, TeofiloAltamirano Vargas, Katherin MercedesChoque Chara, Dennys2019-11-29T22:54:30Z2019-11-29T22:54:30Z2019253T20190668AE/026/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4734La evolución de la tecnología y el acceso a internet alrededor del mundo crearon la necesidad de que las empresas hoteleras dejen de aplicar estrategias de marketing tradicionales y opten por estar presentes en la web aplicando estrategias de marketing digital a través de los distintos canales y medios sociales para lograr posicionamiento y competitividad en el mercado en el que operan, atrayendo un mayor número de huéspedes. Por consiguiente, la presente investigación tiene por objetivo; determinar las estrategias de marketing digital, a través de las cuáles, el Hostal de dos estrellas Anta Quillka del Distrito de Chinchero – Región Cusco, logre captar nuevos clientes, diferenciarse de la competencia y fidelizar a los ya existentes, aplicando herramientas tecnológicas como medios, para posicionar al hostal e incrementar la cantidad de huéspedes nacionales y extranjeros para periodos posteriores. Para la ejecución de la investigación se realizó un análisis del Hostal de dos estrellas Anta Quillka del Distrito de Chinchero – Región Cusco utilizando el modelo de proceso de estrategia global para el marketing estratégico por internet elaborado por Chaffey y Smith, denominado SOSTAC, que nos ayuda a conocer entre otras cosas; el comportamiento de los turistas nacionales y extranjeros en internet, las prácticas más frecuentes y las menos usadas por ellos, así como las oportunidades que pueden aplicarse para atraer nuevos clientes en internet, mediante las cuáles se determinó, que el desarrollo de estrategias de marketing digital propuestas; permitirán el incremento del número de huéspedes nacionales y extranjeros significativamente. Adicionalmente se busca formar parte de los primeros esfuerzos en el estudio del impacto y la importancia de internet en los procesos de negocio del sector hotelero en la Región Cusco, con un enfoque en la atracción de nuevos clientes, pues lamentablemente el desarrollo del sector hotelero es bastante disparejo con respecto a la ciudad del Cusco y los demás lugares con gran atractivo turístico como Chinchero.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEstrategias de Marketing DigitalSOSTACSector Hotelerohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital para el hostal de dos estrellas Anta Quillka – Chinchero; periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTítulo profesionalCiencias Administrativas753861757207905723805495http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINAL253T20190668_TC.pdfapplication/pdf2883123http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4734/1/253T20190668_TC.pdf55fc3846208577e635c6a5ecc18b7340MD51TEXT253T20190668_TC.pdf.txt253T20190668_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain254881http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4734/2/253T20190668_TC.pdf.txtb43b5b56cd6b1f7c9baaa6d0a9631e51MD5220.500.12918/4734oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/47342021-07-27 19:22:13.369DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital para el hostal de dos estrellas Anta Quillka – Chinchero; periodo 2017
title Estrategias de marketing digital para el hostal de dos estrellas Anta Quillka – Chinchero; periodo 2017
spellingShingle Estrategias de marketing digital para el hostal de dos estrellas Anta Quillka – Chinchero; periodo 2017
Altamirano Vargas, Katherin Mercedes
Estrategias de Marketing Digital
SOSTAC
Sector Hotelero
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital para el hostal de dos estrellas Anta Quillka – Chinchero; periodo 2017
title_full Estrategias de marketing digital para el hostal de dos estrellas Anta Quillka – Chinchero; periodo 2017
title_fullStr Estrategias de marketing digital para el hostal de dos estrellas Anta Quillka – Chinchero; periodo 2017
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital para el hostal de dos estrellas Anta Quillka – Chinchero; periodo 2017
title_sort Estrategias de marketing digital para el hostal de dos estrellas Anta Quillka – Chinchero; periodo 2017
author Altamirano Vargas, Katherin Mercedes
author_facet Altamirano Vargas, Katherin Mercedes
Choque Chara, Dennys
author_role author
author2 Choque Chara, Dennys
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jordan Palomino, Teofilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Altamirano Vargas, Katherin Mercedes
Choque Chara, Dennys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Marketing Digital
SOSTAC
Sector Hotelero
topic Estrategias de Marketing Digital
SOSTAC
Sector Hotelero
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La evolución de la tecnología y el acceso a internet alrededor del mundo crearon la necesidad de que las empresas hoteleras dejen de aplicar estrategias de marketing tradicionales y opten por estar presentes en la web aplicando estrategias de marketing digital a través de los distintos canales y medios sociales para lograr posicionamiento y competitividad en el mercado en el que operan, atrayendo un mayor número de huéspedes. Por consiguiente, la presente investigación tiene por objetivo; determinar las estrategias de marketing digital, a través de las cuáles, el Hostal de dos estrellas Anta Quillka del Distrito de Chinchero – Región Cusco, logre captar nuevos clientes, diferenciarse de la competencia y fidelizar a los ya existentes, aplicando herramientas tecnológicas como medios, para posicionar al hostal e incrementar la cantidad de huéspedes nacionales y extranjeros para periodos posteriores. Para la ejecución de la investigación se realizó un análisis del Hostal de dos estrellas Anta Quillka del Distrito de Chinchero – Región Cusco utilizando el modelo de proceso de estrategia global para el marketing estratégico por internet elaborado por Chaffey y Smith, denominado SOSTAC, que nos ayuda a conocer entre otras cosas; el comportamiento de los turistas nacionales y extranjeros en internet, las prácticas más frecuentes y las menos usadas por ellos, así como las oportunidades que pueden aplicarse para atraer nuevos clientes en internet, mediante las cuáles se determinó, que el desarrollo de estrategias de marketing digital propuestas; permitirán el incremento del número de huéspedes nacionales y extranjeros significativamente. Adicionalmente se busca formar parte de los primeros esfuerzos en el estudio del impacto y la importancia de internet en los procesos de negocio del sector hotelero en la Región Cusco, con un enfoque en la atracción de nuevos clientes, pues lamentablemente el desarrollo del sector hotelero es bastante disparejo con respecto a la ciudad del Cusco y los demás lugares con gran atractivo turístico como Chinchero.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-29T22:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-29T22:54:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190668
AE/026/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4734
identifier_str_mv 253T20190668
AE/026/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4734
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4734/1/253T20190668_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4734/2/253T20190668_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 55fc3846208577e635c6a5ecc18b7340
b43b5b56cd6b1f7c9baaa6d0a9631e51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881424870998016
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).