Análisis de la potencia y opacidad en un motor encendido por compresión de 3.0 Kw, utilizando aceite vegetal residual de fritura (AVRF) como combustible, mediante el análisis experimental
Descripción del Articulo
El tema central del presente trabajo de tesis es experimentar con el Aceite Vegetal Residual de Frituras (AVRF) y determinar la potencia y opacidad generados por este combustible en un motor de combustión interna encendido por compresión y compararlo con el combustible DB5 que es el combustible está...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9030 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aceite vegetal residual Potencia Opacidad Análisis estadístico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| Sumario: | El tema central del presente trabajo de tesis es experimentar con el Aceite Vegetal Residual de Frituras (AVRF) y determinar la potencia y opacidad generados por este combustible en un motor de combustión interna encendido por compresión y compararlo con el combustible DB5 que es el combustible estándar en el mercado, para lo cual se determinará la temperatura a la cual el Aceite Vegetal Residual de Frituras (AVRF) alcanza las propiedades del DB5. El objetivo de la tesis es diseñar y construir un módulo experimental donde se podrá experimentar con los 2 tipos de combustibles a las condiciones deseadas y poder realizar mediciones necesarias para la obtención de los parámetros de potencia y opacidad. Se diseñará un experimento que nos permita determinar el proceso que se tiene que seguir para lograr una correcta experimentación con los combustibles mediante un diseño completo al azar y lograr también un análisis objetivo de los parámetros a medir y comparar mediante un análisis estadístico. Se realizaron pruebas de laboratorio para determinar a qué temperatura debería ser calentado el Aceite Vegetal Residual de Frituras (AVRF) y así reducir su viscosidad dinámica a los niveles de viscosidad del DB5, determinando que la temperatura del AVRF se debe encontrar en un rango de temperatura de 120°C a 123°C en el tanque que lo contiene. Se diseñó y construyó un módulo experimental a partir de un generador diésel, en el cual se pudo dar las propiedades deseadas a los 2 tipos de combustibles y nos permitió experimentar... |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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