El entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios semestre 2020-II

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito de, determinar el nivel de relación que existe entre el uso del entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la universidad nacional Amazónica de Madre de Dios, en el semestre 2020-II. Este tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Figueroa, Ceyda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6562
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud científica
Entornos virtuales
Observación científica
Gestión de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_e574f596a0c71946ce6a1d84a1d36e62
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6562
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Solis Quispe, Jorge AlbertoFernandez Figueroa, Ceyda2022-06-30T21:22:09Z2022-06-30T21:22:09Z2022253T20221048http://hdl.handle.net/20.500.12918/6562La presente investigación tuvo como propósito de, determinar el nivel de relación que existe entre el uso del entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la universidad nacional Amazónica de Madre de Dios, en el semestre 2020-II. Este trabajo investigativo, corresponde al tipo de investigación teórica o sustantiva, de nivel descriptivo, con diseño correlacional transversal, se trabajó la investigación a nivel de campo con una población de 510 estudiantes, del cual se ha determinado una muestra de 76 estudiantes aplicando la técnica de muestreo no probabilístico, es decir por conveniencia de la investigadora, así mismo se ha recogido los datos de las dos variables de estudio, con cuestionarios validados por otros investigadores y contextualizados a la realidad del estudio. Producto del desarrollo de la investigación, se ha demostrado que existe relación directa moderada entre el uso del entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la universidad nacional Amazónica de Madre de Dios, en el semestre 2020-II, esto en base al valor de Rho 0,692, y el p valor ,052 a un nivel de probabilidad de ocurrencia del 95%.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Actitud científicaEntornos virtualesObservación científicaGestión de informaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios semestre 2020-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Educación Superior75339302https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Bedoya Mendoza, Juan De La CruzQuispe Ccama, PepeAlzamora Flores, HumbertoGonzales Surco, Felix GonzaloORIGINAL253T20221048_TC.pdfapplication/pdf541744http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6562/1/253T20221048_TC.pdf69b5a8ffb97d77e7cde242adcbc9aca9MD5120.500.12918/6562oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/65622022-06-30 16:30:25.089DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios semestre 2020-II
title El entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios semestre 2020-II
spellingShingle El entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios semestre 2020-II
Fernandez Figueroa, Ceyda
Actitud científica
Entornos virtuales
Observación científica
Gestión de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios semestre 2020-II
title_full El entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios semestre 2020-II
title_fullStr El entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios semestre 2020-II
title_full_unstemmed El entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios semestre 2020-II
title_sort El entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios semestre 2020-II
author Fernandez Figueroa, Ceyda
author_facet Fernandez Figueroa, Ceyda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Figueroa, Ceyda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud científica
Entornos virtuales
Observación científica
Gestión de información
topic Actitud científica
Entornos virtuales
Observación científica
Gestión de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como propósito de, determinar el nivel de relación que existe entre el uso del entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la universidad nacional Amazónica de Madre de Dios, en el semestre 2020-II. Este trabajo investigativo, corresponde al tipo de investigación teórica o sustantiva, de nivel descriptivo, con diseño correlacional transversal, se trabajó la investigación a nivel de campo con una población de 510 estudiantes, del cual se ha determinado una muestra de 76 estudiantes aplicando la técnica de muestreo no probabilístico, es decir por conveniencia de la investigadora, así mismo se ha recogido los datos de las dos variables de estudio, con cuestionarios validados por otros investigadores y contextualizados a la realidad del estudio. Producto del desarrollo de la investigación, se ha demostrado que existe relación directa moderada entre el uso del entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la universidad nacional Amazónica de Madre de Dios, en el semestre 2020-II, esto en base al valor de Rho 0,692, y el p valor ,052 a un nivel de probabilidad de ocurrencia del 95%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-30T21:22:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-30T21:22:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20221048
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6562
identifier_str_mv 253T20221048
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6562
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6562/1/253T20221048_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 69b5a8ffb97d77e7cde242adcbc9aca9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881457371611136
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).