El entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios semestre 2020-II
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito de, determinar el nivel de relación que existe entre el uso del entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la universidad nacional Amazónica de Madre de Dios, en el semestre 2020-II. Este tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6562 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud científica Entornos virtuales Observación científica Gestión de información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito de, determinar el nivel de relación que existe entre el uso del entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la universidad nacional Amazónica de Madre de Dios, en el semestre 2020-II. Este trabajo investigativo, corresponde al tipo de investigación teórica o sustantiva, de nivel descriptivo, con diseño correlacional transversal, se trabajó la investigación a nivel de campo con una población de 510 estudiantes, del cual se ha determinado una muestra de 76 estudiantes aplicando la técnica de muestreo no probabilístico, es decir por conveniencia de la investigadora, así mismo se ha recogido los datos de las dos variables de estudio, con cuestionarios validados por otros investigadores y contextualizados a la realidad del estudio. Producto del desarrollo de la investigación, se ha demostrado que existe relación directa moderada entre el uso del entorno virtual de aprendizaje y la actitud científica, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la universidad nacional Amazónica de Madre de Dios, en el semestre 2020-II, esto en base al valor de Rho 0,692, y el p valor ,052 a un nivel de probabilidad de ocurrencia del 95%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).