Contratación de bienes y servicios menores y/o iguales a 8UIT y la ejecución de obras por administración directa en la municipalidad distrital de Challhuahuacho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de las contrataciones de bienes y servicios menores y/o iguales a 8UIT con la ejecución de obras por la administración directa en la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho – Cotabambas – en la Región de Apurímac en 2021, para lo...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9234 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración directa Ejecución de obras Contratación de bienes Presupuesto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de las contrataciones de bienes y servicios menores y/o iguales a 8UIT con la ejecución de obras por la administración directa en la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho – Cotabambas – en la Región de Apurímac en 2021, para lo cual se realizó una encuesta dirigida a los trabajadores del área de logística y de la subgerencia de Infraestructura, la metodología se caracterizó por ser de tipo aplicada, enfoque mixto, nivel correlacional y diseño no experimental de corte longitudinal. Los resultados se realizaron a partir de la prueba de normalidad con la cual se determinó que los datos no son normales, en consecuencia, se utilizó estadísticos no paramétricos (Rho de Spearman), a partir de ello se concluyó que las contrataciones de bienes y servicios menores y/o iguales a 8UIT se relacionan directamente y significativamente (correlación alta) con la ejecución de las obras por administración directa en la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho – Cotabambas – en la Región de Apurímac en 2021. El análisis documentario, nos mostró que las 20 obras de inversión presentaron ampliaciones de plazo y ampliaciones presupuestales, habiendo la cantidad de 01 a 05 ampliaciones de plazo y de 01 a 05 ampliaciones presupuestales, cabe señalar que las ampliaciones de plazo y presupuesto fueron por factores de demora en la atención de los requerimientos, demora en las cotizaciones, limitado acceso al estudio de mercado, falta de disponibilidad presupuestal oportuno, desistimiento de los proveedores, ampliaciones de plazo en la entrega de bienes y servicios, y |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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