La modernización de la gestión pública y la gestión administrativa de la UGEL Canas periodo 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objeto principal determinar la relación entre la modernización de la gestión pública con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas periodo 2022. El tipo de investigación corresponde al básico, enfoque cuantitativo, el diseño a una investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gayona Arqque, Berlin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8864
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernización
Gestión pública
Gestión administrativa
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNS_d824cdff9ead9852cfe46be726f90ba6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8864
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Loaiza Manrique, FredyGayona Arqque, Berlin2024-06-06T16:45:42Z2024-06-06T16:45:42Z2024253T20240356http://hdl.handle.net/20.500.12918/8864La investigación tiene como objeto principal determinar la relación entre la modernización de la gestión pública con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas periodo 2022. El tipo de investigación corresponde al básico, enfoque cuantitativo, el diseño a una investigación no experimental con corte transversal y el nivel de investigación descriptivo y correlacional porque se ha medido la relación de dos variables que son la modernización de la gestión pública con la gestión administrativa, para lo cual se ha aplicado dos encuestas con de 21 ítems para medir la modernización de la gestión pública, 20 sobre los gestión administrativa y 20 sobre gestión administrativa a los directivos, ésta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir la variable, el muestreo se realizó de manera no probabilística y a criterio del investigador, cuya población está conformadas por 60 servidores y 04 directivos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas. Finalmente se llegó a la conclusión, que en los últimos años la administración educativa ha tenido cambios sustanciales esto acorde a los nuevos enfoques implementados en este sistema, es por ello de los resultados encontrados en este proceso investigativo se concluye que existe relación entre la modernización de la gestión pública con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas 2022, ello por lo obtenido en tabla número treinta, cuyo coeficiente de correlación fue de 0,844 (alta) por otro lado a esto respalda la rectaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ModernizaciónGestión públicaGestión administrativaGestión educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La modernización de la gestión pública y la gestión administrativa de la UGEL Canas periodo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoContabilidad71775305https://orcid.org/0000-0002-9028-109023920930http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411026Carreño Miranda, Jose AdolfoMontalvo Loaiza, Clever AbelardoVillalba Pacheco, MaximoMedina Delgado, Juan CarlosORIGINAL253T20240356_TC.pdfapplication/pdf3052878http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8864/1/253T20240356_TC.pdf45054d2483b89fc5fe69cca97ae2e7beMD51TURNITIN 20240356.pdfTURNITIN 20240356.pdfapplication/pdf2510589http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8864/2/TURNITIN%2020240356.pdff57552bd3a5ea55ec2b61c699d4b310eMD52AUTORIZACIÓN 20240356.pdfAUTORIZACIÓN 20240356.pdfapplication/pdf1727600http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8864/3/AUTORIZACI%c3%93N%2020240356.pdf3e300704885850f5c09be6747e787f43MD5320.500.12918/8864oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/88642025-01-02 13:26:57.356DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La modernización de la gestión pública y la gestión administrativa de la UGEL Canas periodo 2022
title La modernización de la gestión pública y la gestión administrativa de la UGEL Canas periodo 2022
spellingShingle La modernización de la gestión pública y la gestión administrativa de la UGEL Canas periodo 2022
Gayona Arqque, Berlin
Modernización
Gestión pública
Gestión administrativa
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La modernización de la gestión pública y la gestión administrativa de la UGEL Canas periodo 2022
title_full La modernización de la gestión pública y la gestión administrativa de la UGEL Canas periodo 2022
title_fullStr La modernización de la gestión pública y la gestión administrativa de la UGEL Canas periodo 2022
title_full_unstemmed La modernización de la gestión pública y la gestión administrativa de la UGEL Canas periodo 2022
title_sort La modernización de la gestión pública y la gestión administrativa de la UGEL Canas periodo 2022
author Gayona Arqque, Berlin
author_facet Gayona Arqque, Berlin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loaiza Manrique, Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Gayona Arqque, Berlin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modernización
Gestión pública
Gestión administrativa
Gestión educativa
topic Modernización
Gestión pública
Gestión administrativa
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tiene como objeto principal determinar la relación entre la modernización de la gestión pública con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas periodo 2022. El tipo de investigación corresponde al básico, enfoque cuantitativo, el diseño a una investigación no experimental con corte transversal y el nivel de investigación descriptivo y correlacional porque se ha medido la relación de dos variables que son la modernización de la gestión pública con la gestión administrativa, para lo cual se ha aplicado dos encuestas con de 21 ítems para medir la modernización de la gestión pública, 20 sobre los gestión administrativa y 20 sobre gestión administrativa a los directivos, ésta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir la variable, el muestreo se realizó de manera no probabilística y a criterio del investigador, cuya población está conformadas por 60 servidores y 04 directivos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas. Finalmente se llegó a la conclusión, que en los últimos años la administración educativa ha tenido cambios sustanciales esto acorde a los nuevos enfoques implementados en este sistema, es por ello de los resultados encontrados en este proceso investigativo se concluye que existe relación entre la modernización de la gestión pública con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas 2022, ello por lo obtenido en tabla número treinta, cuyo coeficiente de correlación fue de 0,844 (alta) por otro lado a esto respalda la recta
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-06T16:45:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-06T16:45:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240356
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8864
identifier_str_mv 253T20240356
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8864
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8864/1/253T20240356_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8864/2/TURNITIN%2020240356.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8864/3/AUTORIZACI%c3%93N%2020240356.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 45054d2483b89fc5fe69cca97ae2e7be
f57552bd3a5ea55ec2b61c699d4b310e
3e300704885850f5c09be6747e787f43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1820884887164420096
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).