La modernización de la gestión pública y la gestión administrativa de la UGEL Canas periodo 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objeto principal determinar la relación entre la modernización de la gestión pública con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas periodo 2022. El tipo de investigación corresponde al básico, enfoque cuantitativo, el diseño a una investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gayona Arqque, Berlin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8864
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernización
Gestión pública
Gestión administrativa
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objeto principal determinar la relación entre la modernización de la gestión pública con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas periodo 2022. El tipo de investigación corresponde al básico, enfoque cuantitativo, el diseño a una investigación no experimental con corte transversal y el nivel de investigación descriptivo y correlacional porque se ha medido la relación de dos variables que son la modernización de la gestión pública con la gestión administrativa, para lo cual se ha aplicado dos encuestas con de 21 ítems para medir la modernización de la gestión pública, 20 sobre los gestión administrativa y 20 sobre gestión administrativa a los directivos, ésta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir la variable, el muestreo se realizó de manera no probabilística y a criterio del investigador, cuya población está conformadas por 60 servidores y 04 directivos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas. Finalmente se llegó a la conclusión, que en los últimos años la administración educativa ha tenido cambios sustanciales esto acorde a los nuevos enfoques implementados en este sistema, es por ello de los resultados encontrados en este proceso investigativo se concluye que existe relación entre la modernización de la gestión pública con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas 2022, ello por lo obtenido en tabla número treinta, cuyo coeficiente de correlación fue de 0,844 (alta) por otro lado a esto respalda la recta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).