Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019

Descripción del Articulo

La investigación intitulada “Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019”, se desarrolla con el objetivo general de determinar si las interferencias lingüísticas presentan cambios significativos después del uso de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mosquipa Ttito, Ruth Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7517
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interferencias lingüísticas
Fonología
Fonética
Morfológico-lexical
Sintaxis
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_d5912be25707804e5f8103e7e8a10c1c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7517
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Chile Letona, LeonardoMosquipa Ttito, Ruth Mery2023-07-25T17:17:18Z2023-07-25T17:17:18Z2023253T20231030http://hdl.handle.net/20.500.12918/7517La investigación intitulada “Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019”, se desarrolla con el objetivo general de determinar si las interferencias lingüísticas presentan cambios significativos después del uso de estrategias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2022. La metodología utilizada, fue de tipo aplicativo de nivel descriptivo, considerando un diseño pre experimental; la población que se tuvo para el estudio fue en su totalidad a los estudiantes de la especialidad de educación primaria ISEP La Salle Urubamba; la técnica que se utilizó para obtener los resultados de la prueba fue el test, y la herramienta fue una ficha de test, el procesamiento de datos fue el software SPSS V.25, el cual facilitó hacer el análisis estadístico y las pruebas de t-student. Los resultados hallados muestran el estudio descriptivo de la variable y sus concernientes dimensiones antes y después de haber aplicado las estrategias lingüísticas para disminuir las interferencias lingüísticas que tienes los estudiantes, posteriormente, en el estudio se demostró que existe una variación significativa después de la aplicación del test; concluyendo que hubo un cambio significativo después de la aplicación de las estrategias lingüísticas tales como la rima, declamación y trabalenguasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Interferencias lingüísticasFonologíaFonéticaMorfológico-lexicalSintaxishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Educación Superior47241200https://orcid.org/0000-0001-6969-212X24004691http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Bedoya Mendoza, Juan de la CruzCanal Apaza, Epifanio LuisMontes Pedraza, Rosa MariaGonzales Quispe, Freddy FrankORIGINAL253T20231030_TC.pdfapplication/pdf2447745http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7517/1/253T20231030_TC.pdf5e4d5e39e7533bdbb4b51b999e354a70MD5120.500.12918/7517oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/75172023-07-25 13:15:27.585DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019
title Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019
spellingShingle Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019
Mosquipa Ttito, Ruth Mery
Interferencias lingüísticas
Fonología
Fonética
Morfológico-lexical
Sintaxis
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019
title_full Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019
title_fullStr Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019
title_full_unstemmed Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019
title_sort Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019
author Mosquipa Ttito, Ruth Mery
author_facet Mosquipa Ttito, Ruth Mery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mosquipa Ttito, Ruth Mery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interferencias lingüísticas
Fonología
Fonética
Morfológico-lexical
Sintaxis
topic Interferencias lingüísticas
Fonología
Fonética
Morfológico-lexical
Sintaxis
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación intitulada “Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019”, se desarrolla con el objetivo general de determinar si las interferencias lingüísticas presentan cambios significativos después del uso de estrategias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2022. La metodología utilizada, fue de tipo aplicativo de nivel descriptivo, considerando un diseño pre experimental; la población que se tuvo para el estudio fue en su totalidad a los estudiantes de la especialidad de educación primaria ISEP La Salle Urubamba; la técnica que se utilizó para obtener los resultados de la prueba fue el test, y la herramienta fue una ficha de test, el procesamiento de datos fue el software SPSS V.25, el cual facilitó hacer el análisis estadístico y las pruebas de t-student. Los resultados hallados muestran el estudio descriptivo de la variable y sus concernientes dimensiones antes y después de haber aplicado las estrategias lingüísticas para disminuir las interferencias lingüísticas que tienes los estudiantes, posteriormente, en el estudio se demostró que existe una variación significativa después de la aplicación del test; concluyendo que hubo un cambio significativo después de la aplicación de las estrategias lingüísticas tales como la rima, declamación y trabalenguas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-25T17:17:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-25T17:17:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20231030
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7517
identifier_str_mv 253T20231030
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7517
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7517/1/253T20231030_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e4d5e39e7533bdbb4b51b999e354a70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1773322167502503936
score 13.959709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).