Calidad de la atención médica y satisfacción del usuario externo en el servicio de pediatría del Hospital Antonio Lorena del Cusco, 2018

Descripción del Articulo

Existen muy pocos estudios sobre la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo y menos en el servicio de pediatría. El hospital Antonio Lorena Del Cusco, hospital referencial que presta múltiples servicios incluidas las consultas pediátricas. El objetivo principal de nuestro traba...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Kanchari Mamani, Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4917
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4917
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Calidad de la atención médica
Satisfacción al usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
Descripción
Sumario:Existen muy pocos estudios sobre la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo y menos en el servicio de pediatría. El hospital Antonio Lorena Del Cusco, hospital referencial que presta múltiples servicios incluidas las consultas pediátricas. El objetivo principal de nuestro trabajo es evaluar la relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción del acompañante del usuario externo del servicio de pediatría del hospital Antonio Lorena Del Cusco, 2018, otros objetivos son el conocer las dimensiones de la calidad de atención (fiabilidad, empatía, seguridad y capacidad de respuesta) relacionada con la satisfacción del usuario. Es un estudio descriptivo, no experimental, transversal y asociativo. La muestra se compone de (158) 125 mujeres y 33 varones con edades entre 19 y 50 años mayoritariamente amas de casa y comerciantes. Se ha utilizado un cuestionario adaptado del SERVPERF y SUCE validados previamente en estudios anteriores. Los resultados muestran que la puntuación total de los cuestionarios de satisfacción se sitúan por encima de 9 satisfecho (9.7/10) y en cuanto a las dimensiones de calidad, las dimensión fiabilidad y capacidad de respuesta son las mejores valoradas, consideradas como de aceptable y alta calidad (78.30% y 79.75%) respectivamente mientras que la dimensión elencos tangibles es la peor valorada ,26.28% la considera de baja calidad. Se ha obtenido un rho Spearman 0.609 y al analizar las hipótesis específicas por dimensiones se determinó que en general el rho Spearman es mayor a 0.50, lo que permite interpretar que una mayor calidad de atención médica hay una mayor satisfacción del usuario
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