Aspecto socio –cultural de la familia y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres-nivel secundario del distrito de Santiago: período 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar cómo incide el aspecto socio-cultural de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres-Nivel secundario del distrito de Santiago: periodo escolar 2015, pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Quispe, Rebeca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3639
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aspecto Socio-Cultural
Rendimiento Académico
Incidencia
Origen Social
Grado de instrucción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar cómo incide el aspecto socio-cultural de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres-Nivel secundario del distrito de Santiago: periodo escolar 2015, para lo cual se realizó un estudio de tipo básico con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, sobre una población conformada por 352 estudiantes matriculados en las 10 secciones de los diferentes grados de la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres-Nivel secundario, periodo 2015. Asimismo, para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el análisis documental, siendo los instrumentos un cuestionario sobre factores socios culturales de la familia y los registros de las actas consolidadas de evaluación. Los resultados de la presente investigación permiten concluir que existen factores sociales y culturales de la familia que inciden en el rendimiento académico, lo que permite establecer las conclusiones y proponer sugerencias que ayuden a fortalecer estos factores. Los mismos que alcanzan valores moderados para el coeficiente de correlación Rho de Spearman, con una significatividad estadística del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).