Calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas, periodo 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado: “Calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas, periodo 2018”, tiene como objetivo determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aucca Ortiz, Monet Gilbert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8641
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Atencion integral del niño
Crecimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id RUNS_ce5a5c396af267aa9098bda94edc7c14
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8641
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Gil Fernandez Baca, MiriamAucca Ortiz, Monet Gilbert2024-03-11T21:58:50Z2024-03-11T21:58:50Z2023253T20231195http://hdl.handle.net/20.500.12918/8641El presente estudio de investigación titulado: “Calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas, periodo 2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo, nivel descriptivo relacional y diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó encuestas para evaluar la calidad de atención del personal de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres en la atención integral del niño en el área de control de crecimiento y desarrollo conformado por una muestra de 335 madres, se concluye que existe una correlación directa alta entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción con un 0.829 que la relación entre la dimensión calidad técnica y el nivel de satisfacción es de 0.679; la correlación entre la dimensión calidad de infraestructura y el nivel de satisfacción es media con 0.538.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de atenciónNivel de satisfacciónAtencion integral del niñoCrecimientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas, periodo 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de SaludUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud43108817https://orcid.org/0000-0002-1720-742523964405http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro021417Zvietcovich Guerra, Maria ElenaRozas Rendon, Yordy EdwinGonzales Sota, Martha HermenegildaJavier Ramos, Rosa MariaORIGINAL253T20231195_TC.pdfapplication/pdf3330015http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8641/1/253T20231195_TC.pdf1cd3ad4e87af1e6aad09fd03f3806dbdMD5120.500.12918/8641oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/86412024-03-11 17:12:27.968DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas, periodo 2018
title Calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas, periodo 2018
spellingShingle Calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas, periodo 2018
Aucca Ortiz, Monet Gilbert
Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Atencion integral del niño
Crecimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas, periodo 2018
title_full Calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas, periodo 2018
title_fullStr Calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas, periodo 2018
title_full_unstemmed Calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas, periodo 2018
title_sort Calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas, periodo 2018
author Aucca Ortiz, Monet Gilbert
author_facet Aucca Ortiz, Monet Gilbert
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gil Fernandez Baca, Miriam
dc.contributor.author.fl_str_mv Aucca Ortiz, Monet Gilbert
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Atencion integral del niño
Crecimiento
topic Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Atencion integral del niño
Crecimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description El presente estudio de investigación titulado: “Calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas, periodo 2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción de la madre en la atención integral del niño en el área crecimiento del desarrollo en el centro de salud Andahuaylas 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo, nivel descriptivo relacional y diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó encuestas para evaluar la calidad de atención del personal de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres en la atención integral del niño en el área de control de crecimiento y desarrollo conformado por una muestra de 335 madres, se concluye que existe una correlación directa alta entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción con un 0.829 que la relación entre la dimensión calidad técnica y el nivel de satisfacción es de 0.679; la correlación entre la dimensión calidad de infraestructura y el nivel de satisfacción es media con 0.538.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-11T21:58:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-11T21:58:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20231195
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8641
identifier_str_mv 253T20231195
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8641
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8641/1/253T20231195_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cd3ad4e87af1e6aad09fd03f3806dbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1794249349918621696
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).