Desarrollo de competencias y alfabetización científica en los estudiantes de la institución educativa N° 50056 Pomacanchi Acomayo Cusco - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada: “DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 50056 POMACANCHI ACOMAYO CUSCO – 2023”, se planteó indagar los niveles de alfabetización científica que demuestran los estudiantes de la institución educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayta Champi, Silvia, Alata Tacusi, Manuel Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización cientifica
Competencias
Ciencia
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada: “DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 50056 POMACANCHI ACOMAYO CUSCO – 2023”, se planteó indagar los niveles de alfabetización científica que demuestran los estudiantes de la institución educativa N° 50056 Pomacanchi Acomayo, la metodología fue de tipo básico y sustantivo, nivel descriptivo correlacional, el diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por todos los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa, a quienes se aplicó el instrumento de investigación una adaptación del cuestionario de alfabetización científica en los estudiantes del tercer grado de primaria y los registros de evaluación de los estudiantes de la I.E. N° 50056 Pomacanchi Acomayo. Los resultados proporcionados por las pruebas estadísticas, revelan evidencia de la correlación entre los reportes del desarrollo de competencias del área de “Ciencia y Tecnología” y la alfabetización científica de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa objeto de estudio. Las correlaciones encontradas corresponden a los niveles medio y considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).