Control interno y las contrataciones de bienes y servicios menores a 8 UIT en la municipalidad provincial de Paruro - Cusco, periodo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación “CONTROL INTERNO Y LAS CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS MENOS A 8 UIT EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PARURO-CUSCO, PERIODO 2023”, se realizó un estudio cuyo problema general es: ¿Cuál es el nivel de relación del control interno con el contratación de bienes y servici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laura Lima, Yamayra, Taco Romero, Yoma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contrataciones
UIT
Control interno
Requerimientos
Supervisión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNS_cbe21539c1c70a57a0c942a31842375b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10038
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Perez Suarez, JancarloLaura Lima, YamayraTaco Romero, Yoma2024-12-18T22:42:32Z2024-12-18T22:42:32Z2024253T20241723http://hdl.handle.net/20.500.12918/10038La presente investigación “CONTROL INTERNO Y LAS CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS MENOS A 8 UIT EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PARURO-CUSCO, PERIODO 2023”, se realizó un estudio cuyo problema general es: ¿Cuál es el nivel de relación del control interno con el contratación de bienes y servicios menores a 8 UIT en el municipio provincial de Paruro – Cusco, 2023?, siendo el objetivo principal “Establecer el nivel de relación del control interno con la contratación de bienes y servicios menores a 8 UIT en el municipio provincial de Paruro-Cusco, periodo 2023” para lo cual se propuso un método de enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental-transversal, la muestra es de 21 funcionarios entre estas áreas usuarias y administrativas, utilizando como instrumentos cuestionarios y revisión documental. Se concluye confirmando que la hipótesis general planteada, el control interno tiene relación significativa con las contrataciones menores de bienes y servicios menores a 8 UIT en la institución.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ContratacionesUITControl internoRequerimientosSupervisiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Control interno y las contrataciones de bienes y servicios menores a 8 UIT en la municipalidad provincial de Paruro - Cusco, periodo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoContabilidad7332799273952683https://orcid.org/0000-0001-6661-620141659378http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411026Guillermo Espinoza, Jorge WashintonMozo Ayma, GabrielVargas Elguera, AtilioMontalvo Loaiza, Clever AbelardoORIGINAL253T20241723_TC.pdfapplication/pdf1617271http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10038/1/253T20241723_TC.pdfd56f1d0b9c852c40586a6a43bbba75c3MD5120.500.12918/10038oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100382024-12-18 17:54:20.436DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Control interno y las contrataciones de bienes y servicios menores a 8 UIT en la municipalidad provincial de Paruro - Cusco, periodo 2023
title Control interno y las contrataciones de bienes y servicios menores a 8 UIT en la municipalidad provincial de Paruro - Cusco, periodo 2023
spellingShingle Control interno y las contrataciones de bienes y servicios menores a 8 UIT en la municipalidad provincial de Paruro - Cusco, periodo 2023
Laura Lima, Yamayra
Contrataciones
UIT
Control interno
Requerimientos
Supervisión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Control interno y las contrataciones de bienes y servicios menores a 8 UIT en la municipalidad provincial de Paruro - Cusco, periodo 2023
title_full Control interno y las contrataciones de bienes y servicios menores a 8 UIT en la municipalidad provincial de Paruro - Cusco, periodo 2023
title_fullStr Control interno y las contrataciones de bienes y servicios menores a 8 UIT en la municipalidad provincial de Paruro - Cusco, periodo 2023
title_full_unstemmed Control interno y las contrataciones de bienes y servicios menores a 8 UIT en la municipalidad provincial de Paruro - Cusco, periodo 2023
title_sort Control interno y las contrataciones de bienes y servicios menores a 8 UIT en la municipalidad provincial de Paruro - Cusco, periodo 2023
author Laura Lima, Yamayra
author_facet Laura Lima, Yamayra
Taco Romero, Yoma
author_role author
author2 Taco Romero, Yoma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perez Suarez, Jancarlo
dc.contributor.author.fl_str_mv Laura Lima, Yamayra
Taco Romero, Yoma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Contrataciones
UIT
Control interno
Requerimientos
Supervisión
topic Contrataciones
UIT
Control interno
Requerimientos
Supervisión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación “CONTROL INTERNO Y LAS CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS MENOS A 8 UIT EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PARURO-CUSCO, PERIODO 2023”, se realizó un estudio cuyo problema general es: ¿Cuál es el nivel de relación del control interno con el contratación de bienes y servicios menores a 8 UIT en el municipio provincial de Paruro – Cusco, 2023?, siendo el objetivo principal “Establecer el nivel de relación del control interno con la contratación de bienes y servicios menores a 8 UIT en el municipio provincial de Paruro-Cusco, periodo 2023” para lo cual se propuso un método de enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental-transversal, la muestra es de 21 funcionarios entre estas áreas usuarias y administrativas, utilizando como instrumentos cuestionarios y revisión documental. Se concluye confirmando que la hipótesis general planteada, el control interno tiene relación significativa con las contrataciones menores de bienes y servicios menores a 8 UIT en la institución.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-18T22:42:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-18T22:42:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241723
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10038
identifier_str_mv 253T20241723
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10038
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10038/1/253T20241723_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d56f1d0b9c852c40586a6a43bbba75c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1819616529848729600
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).