Exportación Completada — 

Hatha yoga para la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa privada Señor de los Milagros Cusco-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación con el título “Hatha yoga para la comprensión Lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Privada Señor de los Milagros, 2022” tuvo como objetivo explicar el efecto de la práctica del Hatha yoga en la comprensión lectora. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laura Cruz, Karin Julissa, Moriano Huaman, Erika Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8426
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hatha yoga
Concentración
Respiración
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación con el título “Hatha yoga para la comprensión Lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Privada Señor de los Milagros, 2022” tuvo como objetivo explicar el efecto de la práctica del Hatha yoga en la comprensión lectora. La investigación es de enfoque cuantitativo por lo que se recopila y se saca el análisis de datos, es de nivel explicativo porque se hará uso de la estadística para la descripción de los resultados, como para la prueba de hipótesis, se aplicó un diseño pre experimental, ya que, se hizo una prueba piloto antes de la medición, la población de estudió fue conformado por los estudiantes de segundo secundaria de la Institución Educativa Privada Señor de los Milagros, la muestra fue determinada por conveniencia, para la cual se aplicó una prueba que consta de 14 ítems, un pre test y luego un pos test, el instrumento fue validado por juicio de expertos, lo que nos permitió recolectar los resultados para validar nuestra hipótesis en la comprensión lectora y sus diferentes dimensiones; ya que de acuerdo a la significancia del contraste (Sig. Bilateralmente asintomático) es 0,000; menos de 0,05, lo cual se rechaza la hipótesis nula. Llegando a la conclusión que la práctica del Hatha yoga mejora de manera significativa en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Señor de los Milagros Cusco-2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).