Canciones infantiles y desarrollo de la oralidad en estudiantes de la institución educativa inicial N° 56106 - Yanaoca - Canas – Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado “Canciones infantiles y desarrollo de la oralidad en estudiantes de la institución educativa inicial N° 56106 – Yanaoca – Canas – Cusco, 2023”, el mismo que tiene como objetivo principal determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serrano Cazorla, Paty Miluska, Asly Vargas Cjuno, Leydi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10250
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Oralidad
Estudiantes
|Inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_c7dcc2ca287ff25799ef32b6da547cd2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10250
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Arias Muñoz, NievesSerrano Cazorla, Paty MiluskaAsly Vargas Cjuno, Leydi2025-01-24T21:18:16Z2025-01-24T21:18:16Z2024253T20241888http://hdl.handle.net/20.500.12918/10250El presente trabajo de investigación intitulado “Canciones infantiles y desarrollo de la oralidad en estudiantes de la institución educativa inicial N° 56106 – Yanaoca – Canas – Cusco, 2023”, el mismo que tiene como objetivo principal determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la oralidad de los estudiantes de 4 años de la institución educativa del nivel inicial N° 56106 de Yanaoca – Canas – Cusco 2023. Se utilizó el método pre experimental con pre y post prueba, con una muestra de 15 niños con quienes se trabajó durante el proceso de la investigación. El hallazgo más importante es que la significación asintótica en la prueba de t de student es 0,00 inferior a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). De manera que concluimos indicando que La influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la oralidad de los estudiantes de 4 años de la institución educativa del nivel inicial N° 56106 de Yanaoca- Canas- Cusco 2023, es eficaz.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Canciones infantilesOralidadEstudiantes|Inicialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Canciones infantiles y desarrollo de la oralidad en estudiantes de la institución educativa inicial N° 56106 - Yanaoca - Canas – Cusco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación InicialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Inicial7265316273782945https://orcid.org/0000-0001-7310-444X23963532http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Cornejo Vergara, GregorioLavilla Abarca, FranciscaSaavedra Coila, Jorge EnriqueORIGINAL253T20241888_TC.pdfapplication/pdf4191304http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10250/1/253T20241888_TC.pdf154a2c50477c1f43ed6e83c57b311cc7MD51TURNITIN 20241888.pdfTURNITIN 20241888.pdfapplication/pdf947146http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10250/2/TURNITIN%2020241888.pdf51d3865460744062865858981743d17bMD52AUTORIZACION 20241888.pdfAUTORIZACION 20241888.pdfapplication/pdf478690http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10250/3/AUTORIZACION%2020241888.pdf23de1bd87e97504f3ff767cff91f386cMD5320.500.12918/10250oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/102502025-02-24 08:05:17.01DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canciones infantiles y desarrollo de la oralidad en estudiantes de la institución educativa inicial N° 56106 - Yanaoca - Canas – Cusco, 2023
title Canciones infantiles y desarrollo de la oralidad en estudiantes de la institución educativa inicial N° 56106 - Yanaoca - Canas – Cusco, 2023
spellingShingle Canciones infantiles y desarrollo de la oralidad en estudiantes de la institución educativa inicial N° 56106 - Yanaoca - Canas – Cusco, 2023
Serrano Cazorla, Paty Miluska
Canciones infantiles
Oralidad
Estudiantes
|Inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Canciones infantiles y desarrollo de la oralidad en estudiantes de la institución educativa inicial N° 56106 - Yanaoca - Canas – Cusco, 2023
title_full Canciones infantiles y desarrollo de la oralidad en estudiantes de la institución educativa inicial N° 56106 - Yanaoca - Canas – Cusco, 2023
title_fullStr Canciones infantiles y desarrollo de la oralidad en estudiantes de la institución educativa inicial N° 56106 - Yanaoca - Canas – Cusco, 2023
title_full_unstemmed Canciones infantiles y desarrollo de la oralidad en estudiantes de la institución educativa inicial N° 56106 - Yanaoca - Canas – Cusco, 2023
title_sort Canciones infantiles y desarrollo de la oralidad en estudiantes de la institución educativa inicial N° 56106 - Yanaoca - Canas – Cusco, 2023
author Serrano Cazorla, Paty Miluska
author_facet Serrano Cazorla, Paty Miluska
Asly Vargas Cjuno, Leydi
author_role author
author2 Asly Vargas Cjuno, Leydi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Muñoz, Nieves
dc.contributor.author.fl_str_mv Serrano Cazorla, Paty Miluska
Asly Vargas Cjuno, Leydi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canciones infantiles
Oralidad
Estudiantes
|Inicial
topic Canciones infantiles
Oralidad
Estudiantes
|Inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación intitulado “Canciones infantiles y desarrollo de la oralidad en estudiantes de la institución educativa inicial N° 56106 – Yanaoca – Canas – Cusco, 2023”, el mismo que tiene como objetivo principal determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la oralidad de los estudiantes de 4 años de la institución educativa del nivel inicial N° 56106 de Yanaoca – Canas – Cusco 2023. Se utilizó el método pre experimental con pre y post prueba, con una muestra de 15 niños con quienes se trabajó durante el proceso de la investigación. El hallazgo más importante es que la significación asintótica en la prueba de t de student es 0,00 inferior a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). De manera que concluimos indicando que La influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la oralidad de los estudiantes de 4 años de la institución educativa del nivel inicial N° 56106 de Yanaoca- Canas- Cusco 2023, es eficaz.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-24T21:18:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-24T21:18:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241888
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10250
identifier_str_mv 253T20241888
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10250/1/253T20241888_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10250/2/TURNITIN%2020241888.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10250/3/AUTORIZACION%2020241888.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 154a2c50477c1f43ed6e83c57b311cc7
51d3865460744062865858981743d17b
23de1bd87e97504f3ff767cff91f386c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825958303830638592
score 13.802431
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).