Organización espacial y el aprendizaje de los principios tácticos del fútbol de niños en las categorías Sub 10 y Sub 12 de la escuela de fútbol Atlético Valle Sagrado - Pisac 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo considero la intención de determinar cómo se relaciona la práctica de la organización espacial con el aprendizaje de los principios tácticos del fútbol de niños en las categorías sub 10 y sub 12 de la escuela de fútbol atlético Valle Sagrado - Pisac 2022, este trabajo es básico, descrip...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8408 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organización espacial Principios tácticos Fútbol http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo considero la intención de determinar cómo se relaciona la práctica de la organización espacial con el aprendizaje de los principios tácticos del fútbol de niños en las categorías sub 10 y sub 12 de la escuela de fútbol atlético Valle Sagrado - Pisac 2022, este trabajo es básico, descriptivo explicativo. La población fue conformada por niños de las diferentes categorías de la escuela de fútbol atlético Valle Sagrado – Pisac 2022, con su muestra de 29 futbolistas, no probabilística, se hizo uso de la observación, se percibe que el 3.4% de 29 estudiantes a veces identifica su organización espacial, en contraste un 96.6% casi siempre tienen en cuenta su organización espacial en su aprendizaje de los principios tácticos del fútbol. Se concluye que la organización espacial se relaciona de manera considerable con el aprendizaje de los principios tácticos del fútbol de niños en las categorías sub 10 y sub 12 de la escuela de fútbol atlético Valle Sagrado - Pisac 2022, el nivel de correlación es positiva moderada con respecto a Pearson, el coeficiente de asociación es 0,663. Al considerar esta relación, se puede aseverar que, cuando los niños practican el futbol con un dominio óptimo de su organización espacial, entonces también lograran alcanzar el manejo eficiente de los principios tácticos del fútbol. El docente que ponga énfasis en la enseñanza adecuada para dominar la organización espacial, pondrá una base sólida para que sus dirigidos tengan un domino absoluto en los fundamentos del fútbol e incluso en otros deportes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).