Evaluación y planteamiento de medidas de estabilización de taludes en macizo rocoso empleando criterios de rotura en la carretera Huambutio–Huancarani, Cusco-2017

Descripción del Articulo

En esta tesis se analiza el estado de estabilidad de los taludes en macizo rocoso del km 1+330 al km 1+430 de la carretera Huambutio-Huancarani en el sector Sierra Bella, cuyo objetivo es plantear medidas de estabilización aplicables que cumplan la normativa vigente. Primero se recopiló información...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Loayza, Brayan Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4055
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4055
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Macizo Rocoso
Estabilidad De Taludes
Desplazamientos Permanentes
Medidas Decorrección
Métodos Determinísticos y Probabilísticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
Descripción
Sumario:En esta tesis se analiza el estado de estabilidad de los taludes en macizo rocoso del km 1+330 al km 1+430 de la carretera Huambutio-Huancarani en el sector Sierra Bella, cuyo objetivo es plantear medidas de estabilización aplicables que cumplan la normativa vigente. Primero se recopiló información de la zona de estudio luego se realizó ensayos de laboratorio para determinar las propiedades índice y mecánicas de la roca, pruebas de campo para obtener características, propiedades mecánicas de las diaclasas y clasificación del macizo rocoso; después se analizó la estabilidad de taludes por los métodos determinístico y probabilístico en situación estática y sísmica. Finalmente se plantearon dos alternativas de estabilización. Por consiguiente el macizo rocoso es de calidad regular y los taludes poseen una reducción de la resistencia de 22.62%, nivel de amenaza moderada, estado inestable y requieren medidas de corrección. El factor de seguridad es inversamente proporcional a la altura de los taludes, si el coeficiente de aceleración relativo es mayor a 0.20 la amenaza será baja, caso contrario la amenaza será alta; además si la probabilidad de falla es mayor a 0.15 el talud será inestable, de lo contrario el talud será estable; en la zona de estudio predomina la superficie de falla curva (rotura por esfuerzo cortante de las diaclasas) y escalonada (rotura a favor de las diaclasas y por esfuerzos de tracción de la roca) Los factores de seguridad determinísticos y probabilísticos de ambas alternativas planteadas garantizan la estabilidad permanente de los taludes.
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