Estrategias de marketing relacional para el posicionamiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco

Descripción del Articulo

La investigación se centró en describir cada una de las variables como es el caso el nivel de uso de las estrategias de marketing relacional y el posicionamiento, con sus respectivas dimensiones. De manera que las mediciones resultantes de cada variable se estableció la existencia de la relación con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mar Escobedo, Viviana Jimena, Candia Perido, Cinthya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5182
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5182
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Marketing
Marketing Relacional
Posicionamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se centró en describir cada una de las variables como es el caso el nivel de uso de las estrategias de marketing relacional y el posicionamiento, con sus respectivas dimensiones. De manera que las mediciones resultantes de cada variable se estableció la existencia de la relación con el estadístico de prueba Chi cuadrado de independencia. En el contexto actual de la competencia que se viene observando en la región y en especial en la provincia del Cusco, con la apertura de varias cooperativas de ahorro y crédito, se hace necesario el uso de distintas estrategias que conlleven a retener a los socios, debido a que sus aportes son los que dan vida a las cooperativas actualmente establecidas. Por el mismo hecho de la apertura de nuevas cooperativas, se comienza a generar una lucha por asociar a la mayor cantidad posible de personas; en este panorama se hace necesario que las cooperativas se enfoquen a implementar estrategias que aseguren la permanencia de sus socios con el fin de asegurar sus operaciones, crecimiento financiero y un posicionamiento expectante en el mercado actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).