Monitoreo y acompañamiento pedagógico y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa N° 51027 “Juan De La Cruz Montes Salas” de Quillabamba, año 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como hipótesis: El monitoreo y acompañamiento pedagógico tiene relación significativa con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 51027 “Juan de la Cruz Montes Salas” de Quillabamba, año 2022. El estudio, corresponde a una invest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8696 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8696 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Monitoreo Acompañamiento pedagógico Desempeño laboral Planificación curricular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como hipótesis: El monitoreo y acompañamiento pedagógico tiene relación significativa con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 51027 “Juan de la Cruz Montes Salas” de Quillabamba, año 2022. El estudio, corresponde a una investigación de alcance descriptivo correlacional probabilístico de corte transversal e intencionada de acuerdo a la conveniencia del investigador con una muestra de 57 docentes de aula. Se elaboró una encuesta de 30 ítems para la variable, monitoreo y acompañamiento pedagógico y otro cuestionario con 30 ítems para la variable desempeño laboral docente; encuesta que fue sometida a prueba de confiablidad y validación por juicio de expertos. Para el análisis de datos se utilizó el Ms Excel y el SPSS v25, donde se encontraron los resultados para la variable monitoreo y acompañamiento pedagógico y desempeño laboral docente; y con ello se arriba a la conclusión: con una alta confiabilidad del 0.95 = 95%, que resulta muy significativo, 0.05 = α: 5%; por los que se concluye, que existe relación directa y significativa entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de los docentes, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-b de Kendall, que arroja un coeficiente de correlación de 0,746. Los misma relación alta, directa y significativa sucede entre las variables monitoreo y acompañamiento pedagógico en las dimensiones planificación-acompañamiento y seguimiento con el desempeño laboral docente en las dimensiones: preparación para el aprendizaje, la enseñanza para el aprendizaje y el desarrollo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).