El juego en el mejoramiento del desarrollo psicomotriz en alumnos de la Institución Educativa N° 51070 de Barrio de Dios Huancaro Cusco 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación persigue como objetivo principal ; contribuir a promover el juego para optimizar el mejoramiento en el desarrollo psicomotriz, Centrando su importancia en las dificultades que presentan los niños y niñas del primer grado del nivel primario de la Institución Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kala Mamani, Gloria, Carrasco Añanca, Linda Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2316
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2316
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Juego
Teoría de Piaget
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_b5ed803dcfd51bf879af75be8e88a4eb
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2316
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Gonzales Surco, Félix GonzaloKala Mamani, GloriaCarrasco Añanca, Linda Luz2017-12-27T13:40:48Z2017-12-27T13:40:48Z2016253T20160400http://hdl.handle.net/20.500.12918/2316El presente trabajo de investigación persigue como objetivo principal ; contribuir a promover el juego para optimizar el mejoramiento en el desarrollo psicomotriz, Centrando su importancia en las dificultades que presentan los niños y niñas del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 51070 de Barrio de Dios de Huancaro, del distrito de Santiago de la Región del Cusco en el desarrollo de sus actividades psicomotoras . Es de conocimiento general que el niño aprende jugando, pero es necesario , darle al juego la importancia que tiene para influir en el desarrollo psicomotor de los niños en edad escolar, ya que muchas veces los observamos muy limitados en su desenvolvimiento motor, tanto fino como grueso . El estudio de esta investigación está estructurado básicamente en cuatro capítulos , así como se presenta : CAPÍTULO I : El planteamiento del problema de investigación que sustenta: las áreas ; de investigación y geográfica, descripción y formulación del problema de investigación, el objetivo general y objetivos específicos, la justificación y limitaciones de la investigación. CAPÍTULO II, el Marco Teórico , en la que se congrega los antecedentes de la Investigación, las bases legales y teóricas, la hipótesis y las variables de estudio del trabajo de investigación. CAPÍTULO III, denominado el Marco Metodológico de la investigación, éste contiene : El método, el tipo , nivel, y diseño de la investigación, la población y muestra de estudio , así mismo presenta las técnicas e instrumentos de colección y análisis de los datos obtenidos; y, por último. CAPÍTULO IV, denominado Presentación de los resultados, la misma que contiene : la discusión del trabajo de campo realizado a través de encuestas aplicadas a los señores profesores y fichas de observación de desarrollo psicomotriz tomadas a los alumnos. Acompañada con la inserción de las conclusiones, sugerencias, la bibliografía utilizada y anexos respectivos empleados para el trabajo .Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACJuegoTeoría de Piagethttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego en el mejoramiento del desarrollo psicomotriz en alumnos de la Institución Educativa N° 51070 de Barrio de Dios Huancaro Cusco 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria437307774329410923833249http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20160400.pdfapplication/pdf614156http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2316/1/253T20160400.pdfb1bc6e8bc35f9dbcdb51fbdae5347d08MD51TEXT253T20160400.pdf.txt253T20160400.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2316/2/253T20160400.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5220.500.12918/2316oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23162021-07-27 21:39:44.272DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego en el mejoramiento del desarrollo psicomotriz en alumnos de la Institución Educativa N° 51070 de Barrio de Dios Huancaro Cusco 2015
title El juego en el mejoramiento del desarrollo psicomotriz en alumnos de la Institución Educativa N° 51070 de Barrio de Dios Huancaro Cusco 2015
spellingShingle El juego en el mejoramiento del desarrollo psicomotriz en alumnos de la Institución Educativa N° 51070 de Barrio de Dios Huancaro Cusco 2015
Kala Mamani, Gloria
Juego
Teoría de Piaget
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego en el mejoramiento del desarrollo psicomotriz en alumnos de la Institución Educativa N° 51070 de Barrio de Dios Huancaro Cusco 2015
title_full El juego en el mejoramiento del desarrollo psicomotriz en alumnos de la Institución Educativa N° 51070 de Barrio de Dios Huancaro Cusco 2015
title_fullStr El juego en el mejoramiento del desarrollo psicomotriz en alumnos de la Institución Educativa N° 51070 de Barrio de Dios Huancaro Cusco 2015
title_full_unstemmed El juego en el mejoramiento del desarrollo psicomotriz en alumnos de la Institución Educativa N° 51070 de Barrio de Dios Huancaro Cusco 2015
title_sort El juego en el mejoramiento del desarrollo psicomotriz en alumnos de la Institución Educativa N° 51070 de Barrio de Dios Huancaro Cusco 2015
author Kala Mamani, Gloria
author_facet Kala Mamani, Gloria
Carrasco Añanca, Linda Luz
author_role author
author2 Carrasco Añanca, Linda Luz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Surco, Félix Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Kala Mamani, Gloria
Carrasco Añanca, Linda Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juego
Teoría de Piaget
topic Juego
Teoría de Piaget
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación persigue como objetivo principal ; contribuir a promover el juego para optimizar el mejoramiento en el desarrollo psicomotriz, Centrando su importancia en las dificultades que presentan los niños y niñas del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 51070 de Barrio de Dios de Huancaro, del distrito de Santiago de la Región del Cusco en el desarrollo de sus actividades psicomotoras . Es de conocimiento general que el niño aprende jugando, pero es necesario , darle al juego la importancia que tiene para influir en el desarrollo psicomotor de los niños en edad escolar, ya que muchas veces los observamos muy limitados en su desenvolvimiento motor, tanto fino como grueso . El estudio de esta investigación está estructurado básicamente en cuatro capítulos , así como se presenta : CAPÍTULO I : El planteamiento del problema de investigación que sustenta: las áreas ; de investigación y geográfica, descripción y formulación del problema de investigación, el objetivo general y objetivos específicos, la justificación y limitaciones de la investigación. CAPÍTULO II, el Marco Teórico , en la que se congrega los antecedentes de la Investigación, las bases legales y teóricas, la hipótesis y las variables de estudio del trabajo de investigación. CAPÍTULO III, denominado el Marco Metodológico de la investigación, éste contiene : El método, el tipo , nivel, y diseño de la investigación, la población y muestra de estudio , así mismo presenta las técnicas e instrumentos de colección y análisis de los datos obtenidos; y, por último. CAPÍTULO IV, denominado Presentación de los resultados, la misma que contiene : la discusión del trabajo de campo realizado a través de encuestas aplicadas a los señores profesores y fichas de observación de desarrollo psicomotriz tomadas a los alumnos. Acompañada con la inserción de las conclusiones, sugerencias, la bibliografía utilizada y anexos respectivos empleados para el trabajo .
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160400
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2316
identifier_str_mv 253T20160400
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2316
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2316/1/253T20160400.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2316/2/253T20160400.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b1bc6e8bc35f9dbcdb51fbdae5347d08
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881442202910720
score 13.968557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).