Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016

Descripción del Articulo

Para estos objetivos del presente trabajo realizado son describir las Auditorias Académicas en la dimensión Formación Integral Factor Enseñanza-Aprendizaje (Modelo de acreditación – SINEACE), del Instituto de Educación Superior Tecnológico Abaco – Cusco. La metodología utilizada corresponde a diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Marquina, Clotilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5840
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría académica
Formación integral
Enseñanza-Aprendizaje
SINEACE
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_b2947012b28ff0abe70c7086ab3777eb
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5840
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling De la Torre Dueñas, CletoAlvarez Marquina, Clotilde2021-08-17T01:00:36Z2021-08-17T01:00:36Z2019253T20191266http://hdl.handle.net/20.500.12918/5840Para estos objetivos del presente trabajo realizado son describir las Auditorias Académicas en la dimensión Formación Integral Factor Enseñanza-Aprendizaje (Modelo de acreditación – SINEACE), del Instituto de Educación Superior Tecnológico Abaco – Cusco. La metodología utilizada corresponde a diseño de trabajo en la que será aplicada, un horizonte expresivo, en una población y modelo son documentos de gestión Académica , se ha analizado el 100% de documentos con el propósito de evaluar y evitar posibles errores, los estadísticos se recogió datos que proveyó el auditor con una medición cuantitativa, el instrumento aplicado fue las fichas de verificación de los documentos de Gestión Académica bajo los criterios de SINEACE, los datos fueron procesados en el entorno Microsoft Office, Word y Excel; Los resultados hallados nos ha evidenciado que la unidad de estudio respecto a la implementación del Currículo es en forma inadecuado, sus Planes de estudios considera insuficientemente, los talleres y actividades extracurriculares conducentes a la introducción sobre los alumnos en los centros de trabajo, de igual forma no se promueve adecuadamente la Investigación, en la coherencia de contenido no articulan adecuadamente con los métodos de enseñanza, la biblioteca no cuenta con textos sugeridos en la bibliografía del sílabo, En la estimación sobre capacidades de lograran el desarrollo para un plan de estudios, considerando conocimientos, habilidades, actitudes específicas sin vincular al mercado laboral, finalmente en la evaluación de prácticas profesionales no ha cumplido en considera10 horas adicionales (establecido en el para talleres o actividades extracurriculares requeridas)application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Auditoría académicaFormación integralEnseñanza-AprendizajeSINEACEhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Contabilidad mención AuditoríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Contabilidad mención Auditoría23844355https://orcid.org/0000-0003-0921-721723988416http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro411017Guillermo Espinoza, Jorge WashingtonPerez Villafuerte, Renne WilfredoPaliza Perez, Jose DanielMayhua Curo, Kelma RuthORIGINAL253T20191266_TC.pdfapplication/pdf1481419http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5840/1/253T20191266_TC.pdf2e8b14fa04a77c4281eb16a34730c0c0MD5120.500.12918/5840oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/58402021-08-16 20:11:55.734DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016
title Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016
spellingShingle Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016
Alvarez Marquina, Clotilde
Auditoría académica
Formación integral
Enseñanza-Aprendizaje
SINEACE
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016
title_full Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016
title_fullStr Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016
title_full_unstemmed Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016
title_sort Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016
author Alvarez Marquina, Clotilde
author_facet Alvarez Marquina, Clotilde
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Marquina, Clotilde
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Auditoría académica
Formación integral
Enseñanza-Aprendizaje
SINEACE
topic Auditoría académica
Formación integral
Enseñanza-Aprendizaje
SINEACE
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Para estos objetivos del presente trabajo realizado son describir las Auditorias Académicas en la dimensión Formación Integral Factor Enseñanza-Aprendizaje (Modelo de acreditación – SINEACE), del Instituto de Educación Superior Tecnológico Abaco – Cusco. La metodología utilizada corresponde a diseño de trabajo en la que será aplicada, un horizonte expresivo, en una población y modelo son documentos de gestión Académica , se ha analizado el 100% de documentos con el propósito de evaluar y evitar posibles errores, los estadísticos se recogió datos que proveyó el auditor con una medición cuantitativa, el instrumento aplicado fue las fichas de verificación de los documentos de Gestión Académica bajo los criterios de SINEACE, los datos fueron procesados en el entorno Microsoft Office, Word y Excel; Los resultados hallados nos ha evidenciado que la unidad de estudio respecto a la implementación del Currículo es en forma inadecuado, sus Planes de estudios considera insuficientemente, los talleres y actividades extracurriculares conducentes a la introducción sobre los alumnos en los centros de trabajo, de igual forma no se promueve adecuadamente la Investigación, en la coherencia de contenido no articulan adecuadamente con los métodos de enseñanza, la biblioteca no cuenta con textos sugeridos en la bibliografía del sílabo, En la estimación sobre capacidades de lograran el desarrollo para un plan de estudios, considerando conocimientos, habilidades, actitudes específicas sin vincular al mercado laboral, finalmente en la evaluación de prácticas profesionales no ha cumplido en considera10 horas adicionales (establecido en el para talleres o actividades extracurriculares requeridas)
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-17T01:00:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-17T01:00:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191266
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5840
identifier_str_mv 253T20191266
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5840
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5840/1/253T20191266_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e8b14fa04a77c4281eb16a34730c0c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881443128803328
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).