Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016
Descripción del Articulo
Para estos objetivos del presente trabajo realizado son describir las Auditorias Académicas en la dimensión Formación Integral Factor Enseñanza-Aprendizaje (Modelo de acreditación – SINEACE), del Instituto de Educación Superior Tecnológico Abaco – Cusco. La metodología utilizada corresponde a diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5840 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Auditoría académica Formación integral Enseñanza-Aprendizaje SINEACE http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_b2947012b28ff0abe70c7086ab3777eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5840 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
De la Torre Dueñas, CletoAlvarez Marquina, Clotilde2021-08-17T01:00:36Z2021-08-17T01:00:36Z2019253T20191266http://hdl.handle.net/20.500.12918/5840Para estos objetivos del presente trabajo realizado son describir las Auditorias Académicas en la dimensión Formación Integral Factor Enseñanza-Aprendizaje (Modelo de acreditación – SINEACE), del Instituto de Educación Superior Tecnológico Abaco – Cusco. La metodología utilizada corresponde a diseño de trabajo en la que será aplicada, un horizonte expresivo, en una población y modelo son documentos de gestión Académica , se ha analizado el 100% de documentos con el propósito de evaluar y evitar posibles errores, los estadísticos se recogió datos que proveyó el auditor con una medición cuantitativa, el instrumento aplicado fue las fichas de verificación de los documentos de Gestión Académica bajo los criterios de SINEACE, los datos fueron procesados en el entorno Microsoft Office, Word y Excel; Los resultados hallados nos ha evidenciado que la unidad de estudio respecto a la implementación del Currículo es en forma inadecuado, sus Planes de estudios considera insuficientemente, los talleres y actividades extracurriculares conducentes a la introducción sobre los alumnos en los centros de trabajo, de igual forma no se promueve adecuadamente la Investigación, en la coherencia de contenido no articulan adecuadamente con los métodos de enseñanza, la biblioteca no cuenta con textos sugeridos en la bibliografía del sílabo, En la estimación sobre capacidades de lograran el desarrollo para un plan de estudios, considerando conocimientos, habilidades, actitudes específicas sin vincular al mercado laboral, finalmente en la evaluación de prácticas profesionales no ha cumplido en considera10 horas adicionales (establecido en el para talleres o actividades extracurriculares requeridas)application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Auditoría académicaFormación integralEnseñanza-AprendizajeSINEACEhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Contabilidad mención AuditoríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Contabilidad mención Auditoría23844355https://orcid.org/0000-0003-0921-721723988416http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro411017Guillermo Espinoza, Jorge WashingtonPerez Villafuerte, Renne WilfredoPaliza Perez, Jose DanielMayhua Curo, Kelma RuthORIGINAL253T20191266_TC.pdfapplication/pdf1481419http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5840/1/253T20191266_TC.pdf2e8b14fa04a77c4281eb16a34730c0c0MD5120.500.12918/5840oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/58402021-08-16 20:11:55.734DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016 |
title |
Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016 |
spellingShingle |
Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016 Alvarez Marquina, Clotilde Auditoría académica Formación integral Enseñanza-Aprendizaje SINEACE http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016 |
title_full |
Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016 |
title_fullStr |
Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016 |
title_full_unstemmed |
Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016 |
title_sort |
Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016 |
author |
Alvarez Marquina, Clotilde |
author_facet |
Alvarez Marquina, Clotilde |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De la Torre Dueñas, Cleto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Marquina, Clotilde |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Auditoría académica Formación integral Enseñanza-Aprendizaje SINEACE |
topic |
Auditoría académica Formación integral Enseñanza-Aprendizaje SINEACE http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Para estos objetivos del presente trabajo realizado son describir las Auditorias Académicas en la dimensión Formación Integral Factor Enseñanza-Aprendizaje (Modelo de acreditación – SINEACE), del Instituto de Educación Superior Tecnológico Abaco – Cusco. La metodología utilizada corresponde a diseño de trabajo en la que será aplicada, un horizonte expresivo, en una población y modelo son documentos de gestión Académica , se ha analizado el 100% de documentos con el propósito de evaluar y evitar posibles errores, los estadísticos se recogió datos que proveyó el auditor con una medición cuantitativa, el instrumento aplicado fue las fichas de verificación de los documentos de Gestión Académica bajo los criterios de SINEACE, los datos fueron procesados en el entorno Microsoft Office, Word y Excel; Los resultados hallados nos ha evidenciado que la unidad de estudio respecto a la implementación del Currículo es en forma inadecuado, sus Planes de estudios considera insuficientemente, los talleres y actividades extracurriculares conducentes a la introducción sobre los alumnos en los centros de trabajo, de igual forma no se promueve adecuadamente la Investigación, en la coherencia de contenido no articulan adecuadamente con los métodos de enseñanza, la biblioteca no cuenta con textos sugeridos en la bibliografía del sílabo, En la estimación sobre capacidades de lograran el desarrollo para un plan de estudios, considerando conocimientos, habilidades, actitudes específicas sin vincular al mercado laboral, finalmente en la evaluación de prácticas profesionales no ha cumplido en considera10 horas adicionales (establecido en el para talleres o actividades extracurriculares requeridas) |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-17T01:00:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-17T01:00:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20191266 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5840 |
identifier_str_mv |
253T20191266 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5840 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5840/1/253T20191266_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e8b14fa04a77c4281eb16a34730c0c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881443128803328 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).