Auditoría académica de la dimensión formación integral: factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación– SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco - Cusco 2016

Descripción del Articulo

Para estos objetivos del presente trabajo realizado son describir las Auditorias Académicas en la dimensión Formación Integral Factor Enseñanza-Aprendizaje (Modelo de acreditación – SINEACE), del Instituto de Educación Superior Tecnológico Abaco – Cusco. La metodología utilizada corresponde a diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Marquina, Clotilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5840
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría académica
Formación integral
Enseñanza-Aprendizaje
SINEACE
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para estos objetivos del presente trabajo realizado son describir las Auditorias Académicas en la dimensión Formación Integral Factor Enseñanza-Aprendizaje (Modelo de acreditación – SINEACE), del Instituto de Educación Superior Tecnológico Abaco – Cusco. La metodología utilizada corresponde a diseño de trabajo en la que será aplicada, un horizonte expresivo, en una población y modelo son documentos de gestión Académica , se ha analizado el 100% de documentos con el propósito de evaluar y evitar posibles errores, los estadísticos se recogió datos que proveyó el auditor con una medición cuantitativa, el instrumento aplicado fue las fichas de verificación de los documentos de Gestión Académica bajo los criterios de SINEACE, los datos fueron procesados en el entorno Microsoft Office, Word y Excel; Los resultados hallados nos ha evidenciado que la unidad de estudio respecto a la implementación del Currículo es en forma inadecuado, sus Planes de estudios considera insuficientemente, los talleres y actividades extracurriculares conducentes a la introducción sobre los alumnos en los centros de trabajo, de igual forma no se promueve adecuadamente la Investigación, en la coherencia de contenido no articulan adecuadamente con los métodos de enseñanza, la biblioteca no cuenta con textos sugeridos en la bibliografía del sílabo, En la estimación sobre capacidades de lograran el desarrollo para un plan de estudios, considerando conocimientos, habilidades, actitudes específicas sin vincular al mercado laboral, finalmente en la evaluación de prácticas profesionales no ha cumplido en considera10 horas adicionales (establecido en el para talleres o actividades extracurriculares requeridas)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).