La educación física y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Didascalio San José Obrero Santiago Cusco 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está basado en una investigación básica sustantiva, de nivel descriptivo explicativo, de nivel correlacional de corte transversal, el cual tiene como objetivo, demostrar la relación de una variable en otra; teniendo como variable independiente; la educación físic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccansaya Tapara, Francia Elva, Luna Kancha, Xavier Otmar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7343
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación física
Psicomotricidad
Flexibilidad
Lateralidad
Equilibrio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está basado en una investigación básica sustantiva, de nivel descriptivo explicativo, de nivel correlacional de corte transversal, el cual tiene como objetivo, demostrar la relación de una variable en otra; teniendo como variable independiente; la educación física y como variable dependiente; desarrollo de la psicomotricidad. Dicha investigación se desarrolló en la Institución Educativa Didascalio San José Obrero del distrito de Santiago, de la provincia y departamento del Cusco, teniendo como muestra a 49 estudiantes, que cursaron el cuarto grado de nivel primario en el año 2019. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de intensidad de Likert. Al finalizar el proceso de aplicación de la investigación, se llegó a la conclusión de que la relación existente entre la educación física con el desarrollo de la psicomotricidad no es deficiente en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Didascalio San José Obrero Santiago Cusco – 2019, ya que en las actividades de educación física que desarrollan los alumnos casi siempre demuestran el desarrollo de su psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).