Inteligencia emocional para el Proyecto Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas - provincia de Quispicanchi. Periodo 2018

Descripción del Articulo

Hubo un tiempo en el que la educación se centraba principalmente en la asimilación de contenidos, pero en la actualidad se ha llegado a entender la educación de forma diferente, como un proceso continuo y más amplio cuyo objetivo es la educación para la vida. Partiendo de esta idea comprendemos que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Villalba, Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7006
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7006
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de inteligencia
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_afabd88c62044f33457fa5a656cb7060
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7006
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Venero Gibaja, RogerCruz Villalba, Yanet2022-12-05T14:50:24Z2022-12-05T14:50:24Z2022253T20221132http://hdl.handle.net/20.500.12918/7006Hubo un tiempo en el que la educación se centraba principalmente en la asimilación de contenidos, pero en la actualidad se ha llegado a entender la educación de forma diferente, como un proceso continuo y más amplio cuyo objetivo es la educación para la vida. Partiendo de esta idea comprendemos que la educación debe orientarse hacia el desarrollo integral de los estudiantes, es decir, al pleno desarrollo de su personalidad. Y para ello no podemos olvidarnos del desarrollo emocional, además del desarrollo cognitivo. En cambio, hasta la década de los 90 hay poca tradición en cuanto a este tema. En estos momentos de la historia y, sobre todo, en la situación actual en la que se encuentra la educación: en la que está a punto de producirse un gran cambio dentro de la educación superior con la adaptación al espacio europeo (Bolonia), en la que se empieza a hacer necesaria la toma de decisiones que ayuden a prevenir situaciones de desadaptación. Problema General es: ¿Cómo es la Inteligencia Emocional de los Agentes Educativos del Proyecto Educativo Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas de la provincia de Quispicanchi en el período 2018? Objetivo General es: Describir la Inteligencia Emocional de los Agentes Educativos del Proyecto Educativo Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas de la provincia de Quispicanchi en el período 2018. Se considera en el desarrollo de la metodología de la investigación: Tipo de investigación es el Básico, respecto al Enfoque de investigación es el Cuantitativo, sobre el Diseño de investigación: No experimental, su Alcance de investigación: Descriptivo, la población y muestra es de 51 docentes, la Técnica es la encuesta y el instrumento, es Cuestionario como nivel de investigación el descriptivo.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalEstilos de inteligenciaEducación básica regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional para el Proyecto Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas - provincia de Quispicanchi. Periodo 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Administración mención Gerencia de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación23987324https://orcid.org/0000-0003-0228-237423833226http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413057Solorzano Gutierrez, SilberthHaro Paz, Emiliano LeoncioEnriquez Romero, RicardoOlivares Torres, LucilaORIGINAL253T20221132.pdfapplication/pdf132935http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7006/1/253T20221132.pdfb7bbe1f8b72d361def5aaf6c521e0422MD5120.500.12918/7006oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/70062022-12-05 10:15:48.412DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional para el Proyecto Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas - provincia de Quispicanchi. Periodo 2018
title Inteligencia emocional para el Proyecto Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas - provincia de Quispicanchi. Periodo 2018
spellingShingle Inteligencia emocional para el Proyecto Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas - provincia de Quispicanchi. Periodo 2018
Cruz Villalba, Yanet
Inteligencia emocional
Estilos de inteligencia
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional para el Proyecto Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas - provincia de Quispicanchi. Periodo 2018
title_full Inteligencia emocional para el Proyecto Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas - provincia de Quispicanchi. Periodo 2018
title_fullStr Inteligencia emocional para el Proyecto Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas - provincia de Quispicanchi. Periodo 2018
title_full_unstemmed Inteligencia emocional para el Proyecto Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas - provincia de Quispicanchi. Periodo 2018
title_sort Inteligencia emocional para el Proyecto Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas - provincia de Quispicanchi. Periodo 2018
author Cruz Villalba, Yanet
author_facet Cruz Villalba, Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Venero Gibaja, Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Villalba, Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Estilos de inteligencia
Educación básica regular
topic Inteligencia emocional
Estilos de inteligencia
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Hubo un tiempo en el que la educación se centraba principalmente en la asimilación de contenidos, pero en la actualidad se ha llegado a entender la educación de forma diferente, como un proceso continuo y más amplio cuyo objetivo es la educación para la vida. Partiendo de esta idea comprendemos que la educación debe orientarse hacia el desarrollo integral de los estudiantes, es decir, al pleno desarrollo de su personalidad. Y para ello no podemos olvidarnos del desarrollo emocional, además del desarrollo cognitivo. En cambio, hasta la década de los 90 hay poca tradición en cuanto a este tema. En estos momentos de la historia y, sobre todo, en la situación actual en la que se encuentra la educación: en la que está a punto de producirse un gran cambio dentro de la educación superior con la adaptación al espacio europeo (Bolonia), en la que se empieza a hacer necesaria la toma de decisiones que ayuden a prevenir situaciones de desadaptación. Problema General es: ¿Cómo es la Inteligencia Emocional de los Agentes Educativos del Proyecto Educativo Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas de la provincia de Quispicanchi en el período 2018? Objetivo General es: Describir la Inteligencia Emocional de los Agentes Educativos del Proyecto Educativo Rural Fe y Alegría 44 de Andahuaylillas de la provincia de Quispicanchi en el período 2018. Se considera en el desarrollo de la metodología de la investigación: Tipo de investigación es el Básico, respecto al Enfoque de investigación es el Cuantitativo, sobre el Diseño de investigación: No experimental, su Alcance de investigación: Descriptivo, la población y muestra es de 51 docentes, la Técnica es la encuesta y el instrumento, es Cuestionario como nivel de investigación el descriptivo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-05T14:50:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-05T14:50:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20221132
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7006
identifier_str_mv 253T20221132
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7006
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7006/1/253T20221132.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b7bbe1f8b72d361def5aaf6c521e0422
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1752393558381297664
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).