Inversión y competitividad comercial de la empresa de transporte grupo Tunqui E.I.R.L del distrito de San jerónimo – Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Inversión y competitividad comercial de la Empresa de transporte Grupo Tunqui E.I.R.L del Distrito de San Jerónimo - Cusco 2023”; planteó como objetivo general: “Determinar la relación entre la inversión y la competitividad comercial de la empresa de transporte G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Champi, Eva Cristel, Chura Tapara, Yesmit Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inversión
Competitividad
Costos
Activo fijo
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Inversión y competitividad comercial de la Empresa de transporte Grupo Tunqui E.I.R.L del Distrito de San Jerónimo - Cusco 2023”; planteó como objetivo general: “Determinar la relación entre la inversión y la competitividad comercial de la empresa de transporte Grupo Tunqui EIRL del distrito de San Jerónimo - Cusco, 2023”; el marco metodológico que presento fue el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por los trabajadores de la Empresa de transporte Grupo Tunqui E.I.R.L, la muestra estuvo conformada por 30 trabajadores, la técnica e instrumento aplicados fueron la encuesta y el cuestionario. Se concluye que existe una relación significativa entre la inversión y la competitividad comercial de la empresa donde se evidencia que la inversión actual de la empresa es regular, destacando la necesidad de optimización para mejorar la eficiencia operativa y la competitividad comercial. Se identificó que una inversión estratégica en áreas clave, como el equipamiento de oficinas, el mantenimiento de vehículos y la adquisición de tecnología moderna, es fundamental para fortalecer la posición de la empresa en el mercado. Además, los resultados estadísticos confirmaron una relación positiva y significativa entre la inversión y la competitividad, lo que sugiere que, al aumentar y mejorar la inversión, la empresa puede lograr un desempeño comercial más sólido, atraer más clientes y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).