La Gestión escolar y su relación con el clima organizacional de su institución educativa "Clorinda Matto de Turner" - Cusco, 2016
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo establecer la correlación existente entre la gestión escolar y su relación con el clima organizacional de la institución educativa “Clorinda Matto de Turner – Cusco 2016”, realizándose el análisis de los referentes teóricos de la práctica de la gestión escolar y su imp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3378 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3378 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Clima organizacional Gestión escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_ad41449cb58ab6740a58d724c1f024ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3378 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Moriano Alendez, JoséOrtega Mollo, Martina2018-11-30T17:15:58Z2018-11-30T17:15:58Z2017253T20171208http://hdl.handle.net/20.500.12918/3378El estudio tiene como objetivo establecer la correlación existente entre la gestión escolar y su relación con el clima organizacional de la institución educativa “Clorinda Matto de Turner – Cusco 2016”, realizándose el análisis de los referentes teóricos de la práctica de la gestión escolar y su importancia para asegurar que los estudiantes aprendan; se expresan en indicadores que son de fácil verificación y sobre los cuales la institución educativa tiene capacidad de reflexionar e intervenir para la toma de decisiones orientadas a la mejora de los aprendizajes. El tipo de investigación es correlacional, con un diseño no experimental transversal; porque describe y establece la correlación existente entre variables gestión escolar y clima organizacional, con datos recogidos en un solo momento, cuya muestra estuvo conformada por 171 docentes, determinados por un muestreo no probabilístico a criterio e intención de la investigadora, para lo cual se elaboró un instrumento de 34 ítems para la variable gestión escolar y para la variable clima organizacional se adaptó el instrumento propuesto y validado por Koys y Decottis compuesto por 40 ítems. Dichos instrumentos fueron sometidos a prueba de confiabilidad y validación de juicio de expertos, levantadas las observaciones se aplicaron en la población muestral, cuyos resultados fueron analizados con el paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 20. Los resultados del estadístico de prueba para un estudio no experimental, realizado mediante el coeficiente de correlación de Pearson, con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia de α: 5% = 0.05, se concluye que existe correlación entre las variables gestión escolar y clima organizacional de Institución Educativa de Clorinda Matto de Turner– Cusco.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACClima organizacionalGestión escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La Gestión escolar y su relación con el clima organizacional de su institución educativa "Clorinda Matto de Turner" - Cusco, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Planificación y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Planificación y Administración Educativahttps://orcid.org/0000-0001-9447-436X23926650http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191037ORIGINAL253T20171208.pdfapplication/pdf75077http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3378/1/253T20171208.pdf9bcfdba5fab25577c92519f0dc214659MD51TEXT253T20171208.pdf.txt253T20171208.pdf.txtExtracted texttext/plain2471http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3378/2/253T20171208.pdf.txt006f4ca56206befd6ab35a64bf4527afMD5220.500.12918/3378oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/33782021-07-27 21:39:57.436DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Gestión escolar y su relación con el clima organizacional de su institución educativa "Clorinda Matto de Turner" - Cusco, 2016 |
title |
La Gestión escolar y su relación con el clima organizacional de su institución educativa "Clorinda Matto de Turner" - Cusco, 2016 |
spellingShingle |
La Gestión escolar y su relación con el clima organizacional de su institución educativa "Clorinda Matto de Turner" - Cusco, 2016 Ortega Mollo, Martina Clima organizacional Gestión escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La Gestión escolar y su relación con el clima organizacional de su institución educativa "Clorinda Matto de Turner" - Cusco, 2016 |
title_full |
La Gestión escolar y su relación con el clima organizacional de su institución educativa "Clorinda Matto de Turner" - Cusco, 2016 |
title_fullStr |
La Gestión escolar y su relación con el clima organizacional de su institución educativa "Clorinda Matto de Turner" - Cusco, 2016 |
title_full_unstemmed |
La Gestión escolar y su relación con el clima organizacional de su institución educativa "Clorinda Matto de Turner" - Cusco, 2016 |
title_sort |
La Gestión escolar y su relación con el clima organizacional de su institución educativa "Clorinda Matto de Turner" - Cusco, 2016 |
author |
Ortega Mollo, Martina |
author_facet |
Ortega Mollo, Martina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moriano Alendez, José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Mollo, Martina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Gestión escolar |
topic |
Clima organizacional Gestión escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El estudio tiene como objetivo establecer la correlación existente entre la gestión escolar y su relación con el clima organizacional de la institución educativa “Clorinda Matto de Turner – Cusco 2016”, realizándose el análisis de los referentes teóricos de la práctica de la gestión escolar y su importancia para asegurar que los estudiantes aprendan; se expresan en indicadores que son de fácil verificación y sobre los cuales la institución educativa tiene capacidad de reflexionar e intervenir para la toma de decisiones orientadas a la mejora de los aprendizajes. El tipo de investigación es correlacional, con un diseño no experimental transversal; porque describe y establece la correlación existente entre variables gestión escolar y clima organizacional, con datos recogidos en un solo momento, cuya muestra estuvo conformada por 171 docentes, determinados por un muestreo no probabilístico a criterio e intención de la investigadora, para lo cual se elaboró un instrumento de 34 ítems para la variable gestión escolar y para la variable clima organizacional se adaptó el instrumento propuesto y validado por Koys y Decottis compuesto por 40 ítems. Dichos instrumentos fueron sometidos a prueba de confiabilidad y validación de juicio de expertos, levantadas las observaciones se aplicaron en la población muestral, cuyos resultados fueron analizados con el paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 20. Los resultados del estadístico de prueba para un estudio no experimental, realizado mediante el coeficiente de correlación de Pearson, con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia de α: 5% = 0.05, se concluye que existe correlación entre las variables gestión escolar y clima organizacional de Institución Educativa de Clorinda Matto de Turner– Cusco. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-30T17:15:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-30T17:15:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20171208 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3378 |
identifier_str_mv |
253T20171208 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3378 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3378/1/253T20171208.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3378/2/253T20171208.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9bcfdba5fab25577c92519f0dc214659 006f4ca56206befd6ab35a64bf4527af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881470470422528 |
score |
13.887629 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).