Estudio geológico y geotécnico para el mejoramiento y ampliación de la carretera vecinal tramo Nueva Luz – Ramal Yoquiri, distrito de Quellouno – La Convención – Cusco

Descripción del Articulo

El trabajo de estudio geológico y geotécnico para el mejoramiento y ampliación de la carretera vecinal tramo Nueva Luz – ramal Yoquiri del distrito de Quellouno provincia de La Convención en el departamento del Cusco. La zona de estudio se encuentra ubicado en la cuenca Lacco Yavero del rio Yavero,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ccopa Olave, Claudio Gregorio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5914
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5914
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Depósito cuaternario
Geodinámica interna
Aceleraciones sísmicas
Fenómenos hidrodinámicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06
Descripción
Sumario:El trabajo de estudio geológico y geotécnico para el mejoramiento y ampliación de la carretera vecinal tramo Nueva Luz – ramal Yoquiri del distrito de Quellouno provincia de La Convención en el departamento del Cusco. La zona de estudio se encuentra ubicado en la cuenca Lacco Yavero del rio Yavero, el cual es uno de los principales ríos y afluentes de la cuenca del rio Alto Urubamba. El tramo carretero tiene una longitud aproximada de 8 km. Que inicia en el centro poblado de Nueva luz hasta llegar al ramal del centro poblado de Yoquiri, se encuentra a una altura entre 1300-1600 msnm. El presente estudio geológico y geotécnico tiene por objetivo obtener información litológica, geomorfológico, estructural, hidrológico y geodinámico del tramo carretero Nueva Luz – ramal Yoquiri, para esto se realizaron evaluaciones insitu, para obtener la propiedades físico mecánicos de los suelos que atraviesan el tramo carretero, compilando toda esta información obtenida se podrá definir las características de la zona de estudio, para poder prevenir o solucionar los diferentes problemas que se presenten en el transcurso de tiempo, y mantener comunicados social y económicamente a los centro poblados aledaños al proyecto. El tramo carretero se encuentra en una zona geomorfológica bastante accidentada bordeada por un par de montañas que llegan hasta los 2200 msnm. Orientadas al Noroeste, presenta un relieve bastante accidentado con pendientes de inclinación fuerte debido a la presencia de ríos y riachuelos, la zona de estudio presenta geoformas como valles, laderas, quebradas, terrazas fluviales y abanicos aluviales.
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