Narración oral de cuentos fantásticos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Carrión, Cusco - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Narración oral de cuentos fantásticos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Carrión, Cusco - 2021”, tuvo como objetivo general determinar en qué medida la narración oral de cuentos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8214 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8214 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Narración oral Cuentos fantásticos Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Narración oral de cuentos fantásticos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Carrión, Cusco - 2021”, tuvo como objetivo general determinar en qué medida la narración oral de cuentos fantásticos mejora la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria. Para ello, se empleó una investigación de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre - experimental con un pre – test y un post – test; con una población conformada por 207 estudiantes y como muestra se tuvo a 26 del primer grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la observación y la lista de cotejo como instrumentos que permitieron recoger evidencias sobre la variable en estudio. Finalmente, los resultados encontrados en base al valor de la media del t student 12,65385 y la significancia bilateral menor a 0,05 se concluye que la utilización de la estrategia de la narración oral de cuentos fantásticos mejora significativamente la expresión oral de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).