Estudio geológico – geotécnico y estabilidad de taludes de la carretera Haquira – Accobamba – Pachucani – Hapuro del distrito de Haquira – Cotabambas – Apurímac
Descripción del Articulo
        Los estudios geológicos y los geotécnicos son muy relevantes para diseñar las vías, ya que nos dan los parámetros y limitaciones del terreno en estudio y así obtener las condiciones correctas para el diseño adecuado de la carretera. La red vial proyectada tiene como propósito reducir los vacíos de c...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6459 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6459 | 
| Nivel de acceso: | acceso restringido | 
| Materia: | Estabilidad de talud Estudio geológico Estudio geotécnico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06  | 
| Sumario: | Los estudios geológicos y los geotécnicos son muy relevantes para diseñar las vías, ya que nos dan los parámetros y limitaciones del terreno en estudio y así obtener las condiciones correctas para el diseño adecuado de la carretera. La red vial proyectada tiene como propósito reducir los vacíos de cobertura y condición de los servicios, que implementaría un impacto positivo en la comodidad y aliviaría la condición de vida en las viviendas campesinas. Para lo cual el objetivo primordial de esta investigación es de acrecentar la Geología y Geotecnia para carreteras, con el fin de brindar pautas y punto de vista técnicos y adecuados para diseñar eficazmente los estratos de la parte superior y de la superficie de rodadura de la vía, asignándolas de firmeza en la estructura y así lograr su desempeño deseable, a base de eficacia técnico y económico para provecho de dicha comunidad en su totalidad. Tomando en consideración que realizar una investigación geológica y geotécnica para el diseño de una carretera es de vital importancia por distintos puntos, un ejemplo nos advierte la presencia de material que podríamos emplear, en disposición y accesibilidad, con propiedades de los suelos y peculiaridades idóneas de cada material que destaca en la superficie de rodadura. La observación de la superficie de terreno y el análisis de la data conseguidos, nos permite distinguir la variedad de suelos existentes en el área estudiado para el desplazamiento de la vía donde hay que tener en cuenta: El tipo suelo de explanación, clasificación de suelo, construcción de rellenos, materiales que será usado como anticipo, (insitu y calidad), ubicación de nivel freático, agresividad de suelos y agua y determinadas soluciones a problema locales que se presenten en el terreno. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).