Proyecto arquitectónico: Nueva sede de la institución educativa Educandas – nivel secundaria, jornada escolar completa

Descripción del Articulo

En el presente estudio, el MINEDU, dispone integrar la Jornada Escolar Completa para las Instituciones Educativas de Nivel Secundaria, con el propósito de lograr una adecuada función y calidad de enseñanza para el cierre de brechas. La actual infraestructura de la I.E. Educandas no cumple las condic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Aragon, Oscar Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9829
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Proyecto arquitectónico
Paradigma
Visión ideológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:En el presente estudio, el MINEDU, dispone integrar la Jornada Escolar Completa para las Instituciones Educativas de Nivel Secundaria, con el propósito de lograr una adecuada función y calidad de enseñanza para el cierre de brechas. La actual infraestructura de la I.E. Educandas no cumple las condiciones, por presentar una capacidad insuficiente en cobertura y oferta de servicios. Por su parte la reglamentación de su actual ubicación, no permite la adaptabilidad de su actual infraestructura, por lo cual se hace necesario el contar con una nueva sede, siendo viable la propuesta ya que se cuenta con el terreno previsto para la nueva propuesta con vocación de uso educativo. El presente trabajo se alinea a los requerimientos normativos dispuesto por el MINEDU, y la visión ideológica de la I.E. Educandas, con el objeto de vincular la metodología de trabajos de la I.E. Educandas y la modalidad educativa de la jornada escolar completa, que justifica la concepción de la propuesta. La metodología, se enmarca en el paradigma interpretativo, plantea para la recolección de información el método analítico – sintético, con un desarrollo por aproximaciones sucesivas, retroalimentando todas las etapas en su verificación. El desarrollo de la propuesta arquitectónica, se ubica en el sector de Sencca Quispihuara – Poroy – Cusco, con atención de 1092 estudiantes, resultado que constituye la cobertura de la demanda prevista con proyección al año 2042. La propuesta se adapta a las condiciones del lugar y el uso de mecanismos que mitigan el consumo energético, en correspondencia con las intenciones y objetivos planteados.
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