Nivel de conocimiento de la norma técnica de salud para el uso del odontograma, en estudiantes del VII - X semestre de la Escuela Profesional de Odontología - UNSAAC Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de conocimiento de la Norma Técnica de salud del Odontograma en estudiantes del VII - X semestre de la Escuela Profesional de Odontología, Cusco 2021. El presente estudio estuvo conformado por 110 estudiantes de ambos sexos del VII – X semestre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Huaman, Ibony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6130
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6130
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Nivel de conocimiento
Odontograma
Norma Técnica de Salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de conocimiento de la Norma Técnica de salud del Odontograma en estudiantes del VII - X semestre de la Escuela Profesional de Odontología, Cusco 2021. El presente estudio estuvo conformado por 110 estudiantes de ambos sexos del VII – X semestre de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Donde se hizo empleo como instrumento un formulario que constó de 20 ítems, conformado por tres dimensiones: gráficos-nomenclaturas, disposiciones generales y terminologías, las cuales fueron aplicadas de manera virtual. Estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. El nivel de conocimiento respecto a los gráficos y nomenclaturas preponderó el conocimiento regular con un 60,0%, seguido por un conocimiento bueno con el 38,2% y el 1,8% presentó un conocimiento malo. Así mismo en relación en relación a las disposiciones generales se obtuvo un conocimiento malo con un 61,8%, seguido de un conocimiento regular con un 32,7% y el 5,5% presentó un conocimiento bueno. Con respecto a la definición de términos fue regular con un 50,9%, seguido por un conocimiento bueno con un 32,7% y solo el 16,4% presentó un conocimiento malo. En el presente estudio se evidenció un predominio del conocimiento regular, no habiendo diferencias significativas entre las variables de la Escuela Profesional de Odontología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).