Nivel de conocimiento de la norma técnica de salud para el uso del odontograma, en estudiantes del VII - X semestre de la Escuela Profesional de Odontología - UNSAAC Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de conocimiento de la Norma Técnica de salud del Odontograma en estudiantes del VII - X semestre de la Escuela Profesional de Odontología, Cusco 2021. El presente estudio estuvo conformado por 110 estudiantes de ambos sexos del VII – X semestre...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6130 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6130 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Nivel de conocimiento Odontograma Norma Técnica de Salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de conocimiento de la Norma Técnica de salud del Odontograma en estudiantes del VII - X semestre de la Escuela Profesional de Odontología, Cusco 2021. El presente estudio estuvo conformado por 110 estudiantes de ambos sexos del VII – X semestre de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Donde se hizo empleo como instrumento un formulario que constó de 20 ítems, conformado por tres dimensiones: gráficos-nomenclaturas, disposiciones generales y terminologías, las cuales fueron aplicadas de manera virtual. Estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. El nivel de conocimiento respecto a los gráficos y nomenclaturas preponderó el conocimiento regular con un 60,0%, seguido por un conocimiento bueno con el 38,2% y el 1,8% presentó un conocimiento malo. Así mismo en relación en relación a las disposiciones generales se obtuvo un conocimiento malo con un 61,8%, seguido de un conocimiento regular con un 32,7% y el 5,5% presentó un conocimiento bueno. Con respecto a la definición de términos fue regular con un 50,9%, seguido por un conocimiento bueno con un 32,7% y solo el 16,4% presentó un conocimiento malo. En el presente estudio se evidenció un predominio del conocimiento regular, no habiendo diferencias significativas entre las variables de la Escuela Profesional de Odontología. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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