Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) - Andahuaylas, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo establecer la influencia de la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Andahuaylas. Es importante mencionar que la satisfacción del usuario debe estar con relación al servicio prestado por la UGEL a t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Oseda, Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2874
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2874
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del servicio
Unidad de Gestión Educativa Local
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_9014f2880a07255725f1de1014bc7b1e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2874
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Abarca Astete, RaulPorras Oseda, Alfredo2018-04-16T13:06:06Z2018-04-16T13:06:06Z2017253T20171097http://hdl.handle.net/20.500.12918/2874La investigación tiene como objetivo establecer la influencia de la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Andahuaylas. Es importante mencionar que la satisfacción del usuario debe estar con relación al servicio prestado por la UGEL a través de sus distintos servicios, lo cual se ajusta a lo que espera el usuario, además de superar sus expectativas; para lo cual es evidente el manejo adecuado de la comunicación entre el trabajador o responsable de la atención y los usuarios. El estudio responde al tipo de investigación descriptiva, correlacional, transversal, la población está representada por todos los usuarios de la UGEL Andahuaylas y la muestra representa a los usuarios que son directamente dependientes con relación a la actividad educativa, la que asciende a un total de 195 usuarios que han realizados trámites en la UGEL. La técnica de recolección de datos corresponde a la encuesta y el instrumento a la escala de percepción tipo Likert. En el caso de los resultados estos han sido procesados mediante el paquete estadístico para las ciencias sociales denominado SPSS versión 22, siendo analizados con el contraste estadístico respectivo. Producto del análisis estadístico los resultados establecen que la calidad del servicio ofrecido y realizado por la UGEL Andahuaylas directamente influye en la satisfacción del usuario, además es necesario mejorar la calidad de las interacciones, calidad del resultado y el equipamiento adecuado del ambiente físico para obtener mejores niveles de satisfacción de los usuarios, esto se confirma por los resultados del coeficiente de correlación de Pearson R=0.920, cuya probabilidad del error es significativa al nivel de significancia del 5%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACCalidad de servicioSatisfacción del servicioUnidad de Gestión Educativa Localhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) - Andahuaylas, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Administración mención Gerencia de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración mención Gerencia de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8739-757823802978http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413057ORIGINAL253T20171097.pdfapplication/pdf60339http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2874/1/253T20171097.pdf69d545217d13553a646710ad457d42feMD51TEXT253T20171097.pdf.txt253T20171097.pdf.txtExtracted texttext/plain2467http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2874/2/253T20171097.pdf.txtba19ff70f80aa8e415adb3bf12755c53MD5220.500.12918/2874oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/28742021-07-27 22:13:56.498DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) - Andahuaylas, 2016
title Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) - Andahuaylas, 2016
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) - Andahuaylas, 2016
Porras Oseda, Alfredo
Calidad de servicio
Satisfacción del servicio
Unidad de Gestión Educativa Local
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) - Andahuaylas, 2016
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) - Andahuaylas, 2016
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) - Andahuaylas, 2016
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) - Andahuaylas, 2016
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) - Andahuaylas, 2016
author Porras Oseda, Alfredo
author_facet Porras Oseda, Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abarca Astete, Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Porras Oseda, Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del servicio
Unidad de Gestión Educativa Local
topic Calidad de servicio
Satisfacción del servicio
Unidad de Gestión Educativa Local
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como objetivo establecer la influencia de la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Andahuaylas. Es importante mencionar que la satisfacción del usuario debe estar con relación al servicio prestado por la UGEL a través de sus distintos servicios, lo cual se ajusta a lo que espera el usuario, además de superar sus expectativas; para lo cual es evidente el manejo adecuado de la comunicación entre el trabajador o responsable de la atención y los usuarios. El estudio responde al tipo de investigación descriptiva, correlacional, transversal, la población está representada por todos los usuarios de la UGEL Andahuaylas y la muestra representa a los usuarios que son directamente dependientes con relación a la actividad educativa, la que asciende a un total de 195 usuarios que han realizados trámites en la UGEL. La técnica de recolección de datos corresponde a la encuesta y el instrumento a la escala de percepción tipo Likert. En el caso de los resultados estos han sido procesados mediante el paquete estadístico para las ciencias sociales denominado SPSS versión 22, siendo analizados con el contraste estadístico respectivo. Producto del análisis estadístico los resultados establecen que la calidad del servicio ofrecido y realizado por la UGEL Andahuaylas directamente influye en la satisfacción del usuario, además es necesario mejorar la calidad de las interacciones, calidad del resultado y el equipamiento adecuado del ambiente físico para obtener mejores niveles de satisfacción de los usuarios, esto se confirma por los resultados del coeficiente de correlación de Pearson R=0.920, cuya probabilidad del error es significativa al nivel de significancia del 5%.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T13:06:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T13:06:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20171097
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2874
identifier_str_mv 253T20171097
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2874
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2874/1/253T20171097.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2874/2/253T20171097.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 69d545217d13553a646710ad457d42fe
ba19ff70f80aa8e415adb3bf12755c53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881427231342592
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).