Competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del hotel Marriott de Cusco, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre las competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4358 |
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Suyo Cruz, GabrielNoriega Guzmán, Carmen Melissa2019-08-19T13:31:14Z2019-08-19T13:31:14Z2019253T20191080M-04/007/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4358La presente investigación titulada Competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre las competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017?, con el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre las competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe relación directa entre las competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017. Esta investigación se fundamenta en la investigación básica de tipo descriptivo correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; además, la investigación se ha enmarcado en el método hipotético deductivo. Se utilizó una población de 173 personas entre personal operativo y administrativo del hotel Marriott del distrito Cusco, con una muestra significativa de 138 encuestas del personal operativo y administrativo, seleccionadas a través de las técnicas estadísticas; y, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la revisión documentaria, priorizando la apreciación y valoración de los propios actores de la empresa. Se ha llegado a las siguientes conclusiones: De acuerdo el análisis y según la percepción del personal operativo y administrativo, se concluye con la aplicación de correlación de Pearson (r=0,711** y P = 0,000), entonces existe una relación directa entre las competencias laborales y la satisfacción laboral del personal operativo y administrativo del hotel Marriott de Cusco, es decir a mayor satisfacción laboral hay mayor será las competencias laborales y/o a menor satisfacción laboral, menor será las competencias laborales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACCompetencias laboralesSatisfacción laboraAdministración de hotelhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del hotel Marriott de Cusco, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo EmpresarialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarialhttps://orcid.org/0000-0002-9490-403X23942696http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417067ORIGINAL253T20191080.pdfapplication/pdf25070http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4358/1/253T20191080.pdff27ad16389c44352d2e32ae0ad611ac3MD51TEXT253T20191080.pdf.txt253T20191080.pdf.txtExtracted texttext/plain2670http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4358/2/253T20191080.pdf.txt25a2c71c40073c93d41d377ec6b69864MD5220.500.12918/4358oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/43582021-07-27 21:39:58.271DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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La presente investigación titulada Competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre las competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017?, con el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre las competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe relación directa entre las competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017. Esta investigación se fundamenta en la investigación básica de tipo descriptivo correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; además, la investigación se ha enmarcado en el método hipotético deductivo. Se utilizó una población de 173 personas entre personal operativo y administrativo del hotel Marriott del distrito Cusco, con una muestra significativa de 138 encuestas del personal operativo y administrativo, seleccionadas a través de las técnicas estadísticas; y, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la revisión documentaria, priorizando la apreciación y valoración de los propios actores de la empresa. Se ha llegado a las siguientes conclusiones: De acuerdo el análisis y según la percepción del personal operativo y administrativo, se concluye con la aplicación de correlación de Pearson (r=0,711** y P = 0,000), entonces existe una relación directa entre las competencias laborales y la satisfacción laboral del personal operativo y administrativo del hotel Marriott de Cusco, es decir a mayor satisfacción laboral hay mayor será las competencias laborales y/o a menor satisfacción laboral, menor será las competencias laborales. |
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