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Competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del hotel Marriott de Cusco, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre las competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Guzmán, Carmen Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4358
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4358
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Competencias laborales
Satisfacción labora
Administración de hotel
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre las competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017?, con el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre las competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe relación directa entre las competencias laborales y satisfacción del personal operativo y administrativo del Hotel Marriott de Cusco, 2017. Esta investigación se fundamenta en la investigación básica de tipo descriptivo correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; además, la investigación se ha enmarcado en el método hipotético deductivo. Se utilizó una población de 173 personas entre personal operativo y administrativo del hotel Marriott del distrito Cusco, con una muestra significativa de 138 encuestas del personal operativo y administrativo, seleccionadas a través de las técnicas estadísticas; y, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la revisión documentaria, priorizando la apreciación y valoración de los propios actores de la empresa. Se ha llegado a las siguientes conclusiones: De acuerdo el análisis y según la percepción del personal operativo y administrativo, se concluye con la aplicación de correlación de Pearson (r=0,711** y P = 0,000), entonces existe una relación directa entre las competencias laborales y la satisfacción laboral del personal operativo y administrativo del hotel Marriott de Cusco, es decir a mayor satisfacción laboral hay mayor será las competencias laborales y/o a menor satisfacción laboral, menor será las competencias laborales.
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