Identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020. El enfoque del estudio es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Usca Melgarejo, Flor Lisbeth, Navarro Caceres, Gabriela Dalia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7207
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7207
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Identidad laboral
Adaptación
Docentes
Emergencia sanitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_8ed5b19ceead031f5f432e8075569217
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7207
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Yarahuaman Luna, EdgarUsca Melgarejo, Flor LisbethNavarro Caceres, Gabriela Dalia Paola2023-03-31T16:52:20Z2023-03-31T16:52:20Z2023253T20230026http://hdl.handle.net/20.500.12918/7207El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020. El enfoque del estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 172 docentes varones y mujeres que desempeñaron la labor docente en el año escolar 2020 en la provincia de Urubamba, conformada por los distritos de Yucay, Ollantaytambo, Maras, Urubamba, Huayllabamba, Machupicchu y Chinchero. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de identidad laboral y el Cuestionario de adaptación CAP-ADU, se halló la confiabilidad de los instrumentos mediante una prueba piloto obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.84 y 0.78 respectivamente, y la validez mediante el juicio de expertos obteniendo un DPP=1.2 en la Escala de identidad laboral y DPP=1.5 en el Cuestionario de adaptación CAP-ADU denotando una adecuación total, estos instrumentos fueron aplicados a los docentes en el tercer trimestre del año. Los hallazgos principales de la investigación fueron la existencia de una relación positiva baja con un Rho=0.361 entre las variables de estudio, asimismo en la identidad laboral de los docentes existe prevalencia del nivel alto con un 43% y un 36% en el nivel muy alto, en cuanto a su adaptación al servicio educativo no presencial se encontró niveles buenos y normales en un 47.7% y 43.6% respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad laboralAdaptaciónDocentesEmergencia sanitariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología7674139870044472https://orcid.org/0000-0002-2904-973523966218http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Durand Guzman, Juan SegismundoYañez Mujica, Percy EdgarMasias Figueroa, RoxanaAguilar Bueno, Jonathan CarlosORIGINAL253T20230026.pdf253T20230026.pdfapplication/pdf4003502http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7207/1/253T20230026.pdf3d506b2c05db26ad905f796508dfb1a4MD5120.500.12918/7207oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/72072023-08-23 13:32:56.936DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020
title Identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020
spellingShingle Identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020
Usca Melgarejo, Flor Lisbeth
Identidad laboral
Adaptación
Docentes
Emergencia sanitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020
title_full Identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020
title_fullStr Identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020
title_full_unstemmed Identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020
title_sort Identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020
author Usca Melgarejo, Flor Lisbeth
author_facet Usca Melgarejo, Flor Lisbeth
Navarro Caceres, Gabriela Dalia Paola
author_role author
author2 Navarro Caceres, Gabriela Dalia Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yarahuaman Luna, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Usca Melgarejo, Flor Lisbeth
Navarro Caceres, Gabriela Dalia Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad laboral
Adaptación
Docentes
Emergencia sanitaria
topic Identidad laboral
Adaptación
Docentes
Emergencia sanitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020. El enfoque del estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 172 docentes varones y mujeres que desempeñaron la labor docente en el año escolar 2020 en la provincia de Urubamba, conformada por los distritos de Yucay, Ollantaytambo, Maras, Urubamba, Huayllabamba, Machupicchu y Chinchero. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de identidad laboral y el Cuestionario de adaptación CAP-ADU, se halló la confiabilidad de los instrumentos mediante una prueba piloto obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.84 y 0.78 respectivamente, y la validez mediante el juicio de expertos obteniendo un DPP=1.2 en la Escala de identidad laboral y DPP=1.5 en el Cuestionario de adaptación CAP-ADU denotando una adecuación total, estos instrumentos fueron aplicados a los docentes en el tercer trimestre del año. Los hallazgos principales de la investigación fueron la existencia de una relación positiva baja con un Rho=0.361 entre las variables de estudio, asimismo en la identidad laboral de los docentes existe prevalencia del nivel alto con un 43% y un 36% en el nivel muy alto, en cuanto a su adaptación al servicio educativo no presencial se encontró niveles buenos y normales en un 47.7% y 43.6% respectivamente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T16:52:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T16:52:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230026
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7207
identifier_str_mv 253T20230026
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7207
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7207/1/253T20230026.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d506b2c05db26ad905f796508dfb1a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1775224714690560000
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).