Impacto socio económico del programa social Juntos en las usuarias del distrito de Abancay en el departamento de Apurímac a cinco años de su intervención

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es determinar el impacto socio económico del programa social JUNTOS en la economía de las usuarias de Abancay en la región Apurímac a cinco años de su intervención. Metodología: Este es un estudio que califica como un estudio cuantitativo porque recopila y analiza da...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Vera, Marlin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8699
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política social
Programa de transferencia
Programa social
Pobreza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es determinar el impacto socio económico del programa social JUNTOS en la economía de las usuarias de Abancay en la región Apurímac a cinco años de su intervención. Metodología: Este es un estudio que califica como un estudio cuantitativo porque recopila y analiza datos sobre la influencia socioeconómica en las familias de JUNTOS en el distrito de Abancay, al año 2018. El tipo es descriptivo correlacional y el diseño es no experimental. Resultados: Un 77,83% responde que está mejor económicamente y el 22,67% igual y nadie refiere que está peor. Asimismo las usuarias refieren que después de ser usuarias del programa JUNTOS se siente mejor el 88,68%; el 11,38% dijo igual y nadie refiere sentirse peor. Sobre el acceso a salud el 77,83% refirió está mejor, el 19,81% manifestó estar igual y el 2,36% peor. Respecto al enunciado si JUNTOS es un beneficio para mejoras en la educación, el 99,06% de las usuarias refirió dijo estar de acuerdo a tal afirmación y solo el 0.47% en desacuerdo. Además, refirieron el 0.47% no estar de acuerdo ni desacuerdo. Por otro lado, respecto al análisis de prácticas y actitudes las usuarias refieren que son más responsables desde que integran este programa, el 95,28% estuvo de acuerdo, el 2,83% ni de acuerdo ni en desacuerdo y solo el 1,89% en desacuerdo. Las mejoras en acceso a educación se han traducido en el fiel acatamiento de la corresponsabilidad de llevar a sus hijas/os a los centros educativos, lugar donde reciben educación regular y gratuita.
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