Identidad visual corporativa y reputación institucional en el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente de Cusco - 2022

Descripción del Articulo

Se trata de una investigación cuantitativa, no experimental, transaccional, descriptiva y correlacional, que analiza la relación de la variable identidad visual corporativa con la variable reputación institucional. El estudio se realizó en el Instituto de Manejo de Agua y Medio ambiente de Cusco (IM...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rimachi Yanqui, Yessica Sandra, Valenzuela Andagua, Estebez Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9422
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Reputación institucional
Logotipo
Prestigio institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Se trata de una investigación cuantitativa, no experimental, transaccional, descriptiva y correlacional, que analiza la relación de la variable identidad visual corporativa con la variable reputación institucional. El estudio se realizó en el Instituto de Manejo de Agua y Medio ambiente de Cusco (IMA). El propósito de la investigación fue analizar la influencia de la identidad visual corporativa en la reputación institucional del IMA. En cuanto a los objetivos específicos, se han establecido: describir la identidad visual corporativa del IMA, describir y analizar la reputación institucional del IMA. El trabajo de campo consistió en la aplicación de un instrumento cuantitativo, con la escala de Likert, para cada una de las variables de investigación, el cual fue procesado mediante el software SPSS. Por tratarse de una investigación no paramétrica, para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística de la chi cuadrado de Pearson, habiéndose validado la hipótesis nula y rechazada la hipótesis alternativa, de manera que se concluye que no existe influencia directa de la Identidad Visual Corporativa en la reputación institucional del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, consiguientemente, de acuerdo con los resultados nuestra investigación, la IVC, es una variable que no influye directamente en la reputación institucional en el IMA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).